Hoy

Agrimusa asumirá la limpieza de los edificios municipales

Agrimusa ya se encarga de la limpieza de parques y jardines. :: e. d.
Agrimusa ya se encarga de la limpieza de parques y jardines. :: e. d.
  • La empresa pública sustituirá en esta labor a las compañías externas a las que se adjudicaba el servicio por concurso

La Junta General de la empresa municipal Agrimusa ha procedido a la aprobación de la modificación y ampliación del objeto social de la misma, para encomendar a la misma las labores de limpieza de edificios municipales. En concreto, consiste en la modificación del artículo 3 de los Estatutos, al cual se le añade la «ejecución, mantenimiento y conservación de infraestructuras y edificios municipales».

Según ha destacado Juan Antonio Merino, concejal de Agricultura, esta ampliación del objeto social se lleva a cabo con el fin que desde dicha empresa municipal se pueda acometer la limpieza de edificios en propiedad municipal como pueden ser la escuela de Danza o el Centro Educativo Municipal, haciéndola extensiva también a colegios públicos, lo que conllevará que toda la limpieza tanto viaria como de edificios quedará encomendada a Agrimusa.

De este modo, la empresa pública añade esta tarea a sus labores de mantenimiento de parques y jardines, limpieza viaria y recogida de basura, y el mantenimiento de caminos.

Para Merino, con esta modificación, «además de prestar un buen servicio se conseguirá un importante avance en la creación de puestos de trabajo de calidad, porque serán estables y se eliminará la precariedad del mismo».

Decisión unilateral

Estas labores de limpieza de edificios públicos las realizaban hasta ahora empresas externas mediante adjudicación por concurso. «Queda bastante claro que el mayor objetivo es dar visibilidad y eliminar la precariedad al tiempo que se consigue una mejor gestión», afirma el concejal.

Sin embargo, el grupo popular votó en contra de esta modificación, una negativa que explicaba Facundo Mera, portavoz del Partido Popular en asuntos de materia agraria. «Están poniendo la zancadilla a los empresarios dombenitenses que son los que realmente generan empleo y riqueza en nuestra localidad, adjudicando tales actividades a la empresa pública pudiendo ellos crear puestos de trabajo a su antojo», dice Mera. Asimismo, desde la oposición afirman que lo que debe hacer el Ayuntamiento es «prestar servicios de calidad y administrar bien el dinero del contribuyente y no dilapidar el dinero público en actividades que pueden desarrollar nuestros empresarios».