Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Primeros trabajos en la calle Olivenza. :: e. d.
Urbanismo comienza la renovación del asfalto de varias calles

Urbanismo comienza la renovación del asfalto de varias calles

Con esta intervención se realizarán trabajos de saneo de blandones, fresado, limpieza, aglomerado asfáltico y reposición de la señalización horizontal en la calle Villanueva

ESTRELLA DOMEQUE

Viernes, 18 de noviembre 2016, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana han dado inicio nuevas obras en la localidad de Don Benito, que se suman a las que se vienen realizando en la zona comercial, los alrededores de la plaza de España y la plaza de Extremadura, entre otras. En este caso, se trata de la renovación de pavimentos en varias calles, que comenzaba ayer y se prolongará hasta la próxima semana.

La Concejalía de Urbanismo y Tráfico ha informado de la adjudicación de esta actuación a la empresa Mefiex S.A. por un importe de 49.703 euros, un precio por debajo del presupuesto base de licitación, y el plazo de ejecución previsto es de dos semanas.

Con esta intervención se realizarán trabajos de saneo de blandones, fresado, limpieza, aglomerado asfáltico y reposición de la señalización horizontal en la calle Villanueva, en el carril de servicio de la avenida Alonso Martín y en las calles Alange y Olivenza.

Las actuaciones en la calzada de estas calles obligará a cortar el tráfico en esos tramos durante varios días. En el caso de las calles Alange y Olivenza, colindantes con la avenida de Córdoba, las obras comenzaron ayer y continuarán durante la jornada de hoy, por lo que se recomienda evitar circular por el entorno.

En cuanto a los trabajos en la avenida Alonso Martín, empezarán hoy con las labores previas de fresado. Por ello, se recomienda usar rutas alternativas y no aparcar en ese carril. Mientras que el sábado, aprovechando que la mayoría de edificios administrativos de la citada avenida están sin actividad, se procederá a asfaltar el carril de servicio con la intención de causar los menores trastornos posibles a los ciudadanos. Según señalan desde la Concejalía, ese día quedará cortado al tráfico el carril de servicio.

Cortes en la calle Villanueva

Más aparatosa será la actuación en la calle Villanueva, vía principal de acceso a la plaza de España y que permanecerá cortada del lunes 21 al viernes 25 de noviembre. En concreto se actúa desde la calle Cermeñuela hasta la Plaza de España. En este tramo se corta el tráfico, ya que hay que reparar un importante blandón a lo largo de toda la calzada.

Por tanto, se desviará el tráfico por la calle Cermeñuela. Y también se verán afectadas las calles Ana Sólo de Zaldívar y Luis Hermida. Mientras que el acceso al parking del Hospicio se podrá realizar por la calle Cecilio Gallego y por la plaza de España. Y la salida del parking sólo se podrá efectuar hacia la plaza de España.

En los cruces que se ven afectados por estos cortes se dispondrá la señalización vial correspondiente y carteles indicadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios