Hoy

Más 1.500 alumnos se beneficiarán del Plan de Educación Vial y Medioambiental de Don Benito

El Aula Verde es la principal novedad de este curso. :: hoy
El Aula Verde es la principal novedad de este curso. :: hoy
  • Se desarrollará en la granja educativa 'El Mansegal' a través de la Asociación Minerva

El Ayuntamiento de Don Benito, a través de las concejalías de Educación y de Agricultura, con el apoyo de la Dirección Provincial de Tráfico y con la colaboración de la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva lleva a cabo un Plan de Educación Vial y Medioambiental durante el curso 2016-2017, dirigido a los centros escolares de la localidad y Conquista del Guadiana.

Se trata de un plan de continuidad, debido al éxito obtenido el año anterior 2015-2016 consiguiendo llegar a 3.600 personas y más de 20 localidades distintas.

Desde la parte relacionada con la Educación Vial se pretende reforzar en el alumnado la importancia de comportarse correctamente como peatones y ciclistas, añadiendo este año, como novedad, prácticas para detectar problemas en el mantenimiento de bicicletas dirigido a alumnos de 6º de Educación Primaria y el uso correcto de sistemas de retención infantil en vehículos para 3º de Infantil y 2º y 4º de Educación Primaria.

La metodología será teórico-práctica en el aula, contando con sesiones prácticas en el Parque Infantil de Tráfico.

Respeto medioambiental

Desde el punto de vista medioambiental tiene un doble objetivo, por un lado, conocer animales de la granja y sensibilizar en su cuidado y respeto y, por otro lado, conocer plantas autóctonas y aromáticas en la recién estrenada 'Aula Verde'. Este aula será la gran novedad de este curso, una instalación adecuada para el cuidado de plantas donde el alumnado aprenderá a reconocerlas y podrá realizar su propia siembra.

Toda la actividad se desarrollará dentro de las instalaciones de la Granja Educativa "El Mansegal". Así, se recogerá al curso correspondiente a las 9:30 de la mañana en su centro escolar y la actividad finalizará sobre las 13:15 horas, cuando volverán al colegio. Para el transporte se facilitará el tren turístico municipal.

Desde el Consistorio, estiman que más de 1.500 alumnos dombenitenses pasarán en este curso por las instalaciones de la granja educativa. Además el programa contempla la asistencia de alumnos de otras localidades y de colectivos que trabajan con personas con discapacidad como Plena Inclusión Don Benito, Down Extremadura, CAMP Nuestra Señora de Las Cruces y la Asociación DOY-DAS.