Hoy

La pista de atletismo acogerá su primera prueba oficial en febrero del próximo año

Operarios de la empresa adjudicataria en la obra. :: e. d.
Operarios de la empresa adjudicataria en la obra. :: e. d.
  • La obra ha sido adjudicada por un valor cercano a los 60.000 euros, IVA incluido, a la empresa Sportser. Comenzó a principios de noviembre y está previsto que finalice en un par de semanas, dependiendo de las condiciones climatológicas

La pista de atletismo del estadio municipal Vicente Sanz de Don Benito afronta el tramo final de su rehabilitación con la instalación del tartán en la zona sur del campo. Pese a que los atletas ya pueden hacer uso de la pista desde hace unos meses, faltaba reformar esta parte en la que se encuentran las zonas de salto y lanzamiento.

La obra ha sido adjudicada por un valor cercano a los 60.000 euros, IVA incluido, a la empresa Sportser. Comenzó a principios de noviembre y está previsto que finalice en un par de semanas, dependiendo de las condiciones climatológicas.

A lo largo de esta semana, se limitará durante algunos días el uso del campo de césped y de las pistas para facilitar la labor de los operarios, pero estará disponible para los partidos de los equipos de fútbol que utilizan de forma habitual el estadio municipal.

Con esta actuación se completa esta zona de tartán que incluirá zonas de lanzamiento de disco, jabalina y martillo; así como los espacios de salto de longitud, triple, pértiga y altura. Además, se va a pintar la base metálica del lanzamiento de martillo.

Inauguración oficial

Una vez finalizada la obra, el siguiente paso es la homologación de la pista. Según señalan desde la Concejalía, este trámite podría estar realizado antes de final de año. Además, el concejal delegado, Pedro Parejo, ha informado de la fecha de inauguración oficial que será con la celebración del Campeonato de Extremadura Absoluto de invierno, que se disputará en Don Benito el 11 de febrero de 2017.

De forma paralela a los trabajos de la pista, operarios municipales trabajan en la adecuación del material necesario para la celebración de las pruebas, como las vallas, para ponerlo a punto o reponerlo si fuese necesario.

Parejo apunta que tienen previstas nuevas actuaciones como la instalación de una superficie adecuada en la calle 7 de la pista, la mejora del perímetro del estadio o la puerta de acceso al mismo.