Hoy

El Ayuntamiento saca a concurso la sustitución de sus equipos informáticos

  • El presupuesto de licitación se fija en 116.000 euros con IVA y el plazo de exposición es de 15 días desde su publicación

El Ayuntamiento de Don Benito va a proceder a renovar los equipos informáticos de las distintas dependencias municipales, a través de un proceso de licitación que recogía el pasado lunes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). En concreto, se solicitan 157 equipos informáticos mediante compra, de los que 150 son ordenadores de sobremesa y 7 ordenadores portátiles. El presupuesto de licitación se fija en 116.000 euros con IVA y el plazo de exposición es de 15 días desde su publicación.

Según señala la concejal de Nuevas Tecnologías supone un avance para impulsar la Administración Electrónica, «que posibilite la realización de trámites a través de internet, la obtención de documentos y consultas, además de facilitar los compromisos y obligaciones en materia de transparencia y buen gobierno, entre otras particularidades».

Los equipos actuales datan de junio de 2006, adquiridos mediante arrendamiento financiero. Todos estos equipos, según detalla el Consistorio, se encuentran en estado obsoleto o desuso.