Hoy

La Asociación de Agricultores colabora con Cáritas Don Benito

Acto de entrega de la donación a Cáritas Don Benito. :: e. d.
Acto de entrega de la donación a Cáritas Don Benito. :: e. d.
  • Han donado 760 lotes de productos de la tierra al programa de Acción Solidaria

La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito, junto con la Obra Social La Caixa, se han sumado al programa de Acción Solidaria que lleva a cabo Cáritas Don Benito, a través de una aportación de 800 lotes de productos típicos de la región destinados a las familias que recurren a este programa.

La iniciativa parte desde la asociación dombenitense tras resultar beneficiaria de una ayuda de la Obra Social de la entidad bancaria por valor de 5.000 euros que debían tener un fin que repercutiera en la sociedad de la localidad. De este modo, tal y como explica el presidente de la Asociación de Agricultores, Emilio Camacho, se habló con Cáritas para conocer sus necesidades y, al mismo tiempo, se pensó en productos de la comarca para que el beneficio repercutiera también económicamente a nivel local.

Ambas entidades coincidieron en que, acercándose además las fechas navideñas, un lote de queso, chorizo, salchichón y otros embutidos sería un buen complemento para la mesa de las familias más necesitadas en esos días especiales. Así como un complemento a otros productos que Cáritas recibe de forma más asidua como arroz o aceite.

En total, se han adquirido 760 lotes que se repartirán al programa de Acción Solidaria que promueve la entidad dombenitense. Tal y como indica Camacho, es la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa, pero ya se ha colaborado con Cáritas en otras ocasiones a través de otros proyectos. Por lo que no descartan volver a solicitar este tipo de ayudas para seguir además cumpliendo con uno de los apartados de los estatutos de la asociación, como es el de ayudar al desarrollo social y económico del entorno.