Hoy

El IES Donoso Cortés inicia un nuevo proyecto Erasmus Plus

Actividad de otro de los proyectos Erasmus en el Donoso Cortés.
Actividad de otro de los proyectos Erasmus en el Donoso Cortés. / HOY
  • El centro forma parte de la iniciativa 'Strategies 21' junto a escuelas de siete países europeos

El IES Donoso Cortés sigue trabajando su conexión con Europa a través de un nuevo proyecto Erasmus Plus, enfocado en la etapa 2015-2017, bajo el nombre 'Strategies 21' y dirigido a los estudiantes de Educación Secundaria. De este modo, estudiantes y profesores de escuelas de siete países, Portugal, España, Italia, Francia, Turquía, Bulgaria y Turquía, se centrarán especialmente en la mejora de la situación académica y aptitudes de los estudiantes desfavorecidos y el trabajo para promover el desarrollo de competencias hacia el emprendimiento.

«Con la globalización y los desafíos a los que se enfrenta Europa hoy en día, es importante formar sujetos creativos, bien educados y ciudadanos emprendedores que, con independencia de su situación socioeconómica, tengan espíritu y curiosidad para crear nuevas formas de conocimiento y aprendizaje, así como el valor para adaptarse a distintos desafíos», explica el director del centro, Miguel Luis Pérez.

Trabajo común

Todos los participantes en este proyecto, conscientes de esta necesidad, han diseñado este proyecto para trabajar juntos. «Al mismo tiempo, nos obligará a centrar nuestra actividad docente sobre unos objetivos establecidos en el ideario común europeo y la Estrategia Europa 2020», señalan desde el centro.

De este modo, los principales objetivos del proyecto son, entre otros, la lucha contra la exclusión socioeconómica de los estudiantes con menos oportunidades y de aquellos con necesidades educativas especiales, o la mejora las posibilidades de los alumnos en general, para tener éxito en la vida, promoviendo el desarrollo de habilidades sociales básicas y habilidades empresariales.

En su opinión, estos objetivos van a beneficiar también a los profesores y a la comunidad escolar en su desarrollo.