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Plena Inclusión pone en marcha un aula pionera en educación

El aula cuenta con mobiliario específico para los menores. :: e. domeque
El aula cuenta con mobiliario específico para los menores. :: e. domeque
  • Son seis alumnos de 3 y 4 años, con necesidades especiales, y el aula tiene un mobiliario específico

Plena Inclusión Don Benito sigue con su crecimiento y desde este curso ofrece a sus usuarios un aula pionera en Extremadura en cuanto a características y equipamiento. Se trata de un aula destinada a un grupo de seis alumnos de Educación Infantil, de entre tres y cuatro años, con necesidades especiales y que acuden al centro de manera habitual. Cuenta con mobiliario específico, como mesas y sillas que ayudan a los menores y se adaptan a esas necesidades.

La iniciativa partió hace unos meses, con el apoyo técnico y económico por parte de la Junta de Extremadura. «Fueron ellos los que nos impulsaron para poner en marcha esta idea y luego ha sido desarrollada por nuestros profesionales», señaló el presidente de Plena Inclusión, Miguel Ángel García.

Según destaca el presidente de la entidad, su importancia radica en que si estos alumnos no pudieran disfrutar de esta iniciativa tendrían que acudir a Plena Inclusión a recibir apoyo de logopedia, fisioterapia o estimulación, entre otros, algo con lo que cuentan ya en el aula.

Cabe destacar que para su desarrollo, la entidad ha contratado a una nueva profesora de Educación Especial, además de ampliar la plantilla del centro con un logopeda y fisioterapeutas.

Visita institucional

Esta semana, recibieron la vista de la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, que recalcó la necesidad de integrar a todos los niños en colegios públicos o concertados, «pero es verdad que existen casos extremos de alumnos que no pueden recibir en las aulas habituales la educación de calidad necesaria para su desarrollo».

En este sentido, la Consejera se refirió al carácter no obligatorio de la escolarización de los niños en este grado de enseñanza y que habrá que estudiar la implantación de este tipo de aulas en el resto de la región, si se produce esta necesidad. Además, durante la visita, Gutiérrez pudo conocer el resto de instalaciones y aulas del centro.