Hoy

Educación solicita la licencia de obra para la ampliación del colegio Francisco Valdés

La Consejera, Esther Gutiérrez, durante la visita al centro. :: e. d.
La Consejera, Esther Gutiérrez, durante la visita al centro. :: e. d.
  • Se trata de un proyecto antiguo que incluye comedor y gimnasio, que se ha adaptado a la normativa vigente

El proyecto de actuación en el colegio público Francisco Valdés sigue avanzando y en las próximas semanas podría aprobarse la licencia de obra de las actuaciones. Así lo señalaba ayer el alcalde de la localidad, José Luis Quintana, durante la visita de la Consejera de Educación, Esther Gutiérrez, al citado centro educativo.

Se trata de un antiguo proyecto que se encuentra actualmente dentro del plan de infraestructuras educativas de la Junta de Extremadura aprobado el pasado mes de septiembre. «Dentro de las actuaciones previstas en Don Benito, esta es la que se encuentra más avanzada ya que existía un proyecto básico por el que se podía guiar», señaló la Consejera, «ya se ha solicitado la licencia de obra y se están ultimando los detalles del proyecto para adaptarlo a la normativa actual». En concreto, dentro del proyecto se incluye la construcción de un comedor escolar y un gimnasio, así como la reforma de aulas, sustitución de mobiliario y equipamiento. Todo ello por un valor estimado de 2,3 millones de euros.

Durante la visita, la titular de Educación tuvo oportunidad de visitar también el aula específica para alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que se ha puesto en funcionamiento este año en el Francisco Valdés.

Otras actuaciones

Al margen de esta actuación, se trabaja también en la ampliación del colegio público El Pilar y en buscar una nueva ubicación para la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas en Don Benito. Dos proyectos que contarían con un presupuesto total de alrededor de 2 millones de euros.

«Lo más prioritario y urgente siempre es más fácil de llevar a cabo, todo está ya planificado, pero hay que establecer prioridades», señaló Esther Gutiérrez en referencia Para Gutiérrez, al orden de la actuaciones.

En el caso de la ampliación del colegio El Pilar, el primer edil, José Luis Quintana, señaló que ya se han reunido con la Dirección Provincial para abordar el asunto, mientras que para la Escuela Oficial de Idiomas se está desarrollando un estudio técnico sobre la ubicación.