Hoy

El PP pide más datos sobre el aumento de capital de Agrimusa

  • María José Valadés critica que el concejal de Agricultura ha presentado «un escrito firmado por él, sin otra justificación que la de querer plantar 80 hectáreas de ciruelos»

El Partido Popular de Don Benito se ha manifestado esta semana sobre el aumento de capital de Agrimusa, por valor de 400.000 euros, que consideran «escandaloso». Así lo expresa la portavoz del partido, María José Valadés, que critica que para ello el concejal de Agricultura, Juan Antonio Merino, ha presentado «un escrito firmado por él, sin otra justificación que la de querer plantar 80 hectáreas de ciruelos».

Valadés hace referencia al proyecto de plantación de frutales de hueso en la finca municipal La Sierrecilla, que el Consistorio quiere iniciar utilizando los fondos obtenidos por la venta de una parcela en el Polígono San Isidro. Sin embargo, los populares consideran insuficiente la información recibida y exigen al equipo de gobierno una memoria justificativa de la viabilidad de esta plantación con informes técnicos sobre el coste, sostenibilidad financiera y de producción, y un informe favorable de intervención para llevar a cabo la ampliación de capital.

Asimismo, en clave agrícola, Valadés valoraba ayer en rueda de prensa la participación en el pleno del pasado lunes del presidente de la Asociación de Agricultores, Emilio Camacho, cuando el alcalde le cedió la palabra para que los grupos políticos mostraran su apoyo al proyecto de puesta en riego de la zona de concentración parcelaria de Arroyo del Campo, «como si fuera el décimo cuarto concejal del PSOE».

En ese sentido, la portavoz popular insistió en su apoyo al proyecto, «porque es nuestro proyecto que, como tantos otros, se adueña el Partido Socialista». Al mismo tiempo, señaló que desconocían aún las voluntades de riego de los propietarios y que desde su partido discrepan sobre cómo se pretende desarrollar el proyecto.