Hoy

El Teatro Imperial sumará nuevos colores a su fachada

Estado actual del Teatro Imperial de Don Benito. :: e. d.
Estado actual del Teatro Imperial de Don Benito. :: e. d.
  • Esta segunda fase consiste en la remodelación del vestíbulo, con la demolición de dos barandillas que serán sustituidas por otras de vidrio

El Teatro Imperial se somete estos días a una segunda fase de obras, tras las reformas realizadas en los camerinos y la instalación las barras electrificadas, requisitos según el equipo de gobierno para volver a solicitar la entrada en la Red de Teatros.

Esta segunda fase consiste en la remodelación del vestíbulo, con la demolición de dos barandillas que serán sustituidas por otras de vidrio, «para dar un aire más moderno y mayor amplitud espacial», indica el concejal de Urbanismo, Enrique Talavera.

De forma paralela, también han comenzado las obras de pintura de la fachada y la remodelación de pintura y de imagen todo el vestíbulo interior. Así, se han realizado las primeras pruebas de color sobre la fachada, para ver los tonos reales.

Actualmente, la fachada del Imperial luce un color gris, que se mantendrá, pero acompañado por otros tonos que destaquen sus molduras. Para Talavera se trata de «una fachada bastante peculiar que en los tonos en los que actualmente está pintada pasa demasiado desapercibida, siendo un edificio público importante, para el ciudadano y para nosotros por su actividad cultural»