Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
La salida se realiza desde el aparcamiento del hospicio. :: hoy
Cáritas de Santiago celebra  hoy su décima concentración   motera solidaria en Don Benito

Cáritas de Santiago celebra hoy su décima concentración motera solidaria en Don Benito

La inscripción es de 10 euros, con desayuno y almuerzo, y se destinará a un proyecto en Bolivia

ESTRELLA DOMEQUE

Domingo, 6 de noviembre 2016, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Domingo de solidaridad para Cáritas Parroquial de Santiago Apóstol que celebra la X Concentración Nacional Motera Solidaria y Motos Clásicas, con la intención de recaudar fondos para el proyecto 'Garantizados el acceso a la Educación Primaria básica y la atención socio-sanitaria de los hijos de trabajadores de la zafra del azúcar', en el Departamento de Santa Cruz (Bolivia).

El proyecto busca contribuir en el desarrollo integral de los menores pertenecientes a estas familias que residen en la zona norte de este Departamento sudamericano. Según señalan desde la entidad, además de que la alimentación no es adecuada, los menores con el pretexto de ayudar a la familia realizan trabajos en los campos, con el consiguiente peligro, por las duras condiciones del trabajo y por las herramientas que se utilizan y otros peligros del entorno.

Se pretende con ello asegurar su bienestar, ofreciéndoles una atención completa en un Hogar en el municipio de Montero, eje central del negocio alrededor de la caña de azúcar, para alejarlos así de los posibles peligros de permanecer en los campamentos de trabajadores donde residen sus padres cada año durante la campaña de la zafra.

Un hogar para niños

El centro de acogida permanece abierto entre los meses de febrero y noviembre que dura el curso escolar, y la incorporación de los menores se hace de forma progresiva dependiendo de las fechas de comienzo de la campaña y de la llegada de los trabajadores a las zonas cañeras. Así, los usuarios residen en el hogar durante la semana y vuelven a sus hogares durante el fin de semana para mantener así el vínculo familiar. Con lo recaudado, tal y como destacan desde Cáritas, los beneficiarios serían una treintena de niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 18 años.

Por ello se organiza esta actividad solidaria, en la que los voluntarios de Cáritas recibirán a los moteros en el aparcamiento del Hospicio desde las 9 de la mañana y comenzarán las inscripciones. El precio, de 10 euros, incluye desayuno de café y migas, un refresco, parada en Montánchez; y comida, refresco y fruta a la llega. Una actividad que espera reunir como otros años a centenares de motoristas llegados de toda la comarca.

La salida será a las 10.30 de la mañana, hacia Montánchez. El regreso será por Arroyomolinos de Montánchez hasta la Ermita de las Cruces, donde está previsto llegar a las 13,30 horas. Una vez allí, se harán ofrendas y el sacerdote bendecirá a los participantes. Habrá premios para el motero más lejano, al más veterano y a la moto más antigua, así como varios sorteos.

La jornada, en la que esperan contar con buenas condiciones climatológicas, estará amenizada con un karaoke y la actuación de Ezequiel Melchor. Además, habrá un Bingo Solidario, por lo que se invita a participar no sólo a los moteros, sino a toda la población en general que quiera colaborar con la causa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios