Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Conjunto escultórico en la fuente de la plaza de España. :: e. d.
Don Benito se lanza  a la conquista del turismo

Don Benito se lanza a la conquista del turismo

La Concejalía inicia una campaña de promoción que está dirigida a varias localidades vecinas

ESTRELLA DOMEQUE

Sábado, 5 de noviembre 2016, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a no estar considerado como un punto turístico de la región, Don Benito esconde algunos edificios singulares y otros puntos de interés, que quieren potenciar desde la Delegación de Turismo del Consistorio. Una iniciativa que nace a raíz de una subvención que concede el Patronato de Turismo y Tauromaquia de Diputación de Badajoz y que se enmarca en el programa 'Don Benito te conquistará'.

El proyecto, que está enfocado a presentar y promocionar parte de los recursos turísticos de la localidad y sus alrededores, se desarrollará los sábados, del 12 de noviembre al 17 de diciembre. Esos días, vecinos de localidades como Ruecas, Vivares, Hernán Cortés, Torviscal, Gargáligas, Conquista del Guadiana y Valdehornillos, podrán visitar los recursos turísticos y patrimoniales, así como los comerciales y medioambientales.

Los participantes podrán visitar de forma guiada y gratuita la ciudad, destacando el Barrio de San Sebastián o las plazas y parques más significativos. En la plaza de España, epicentro de los enclaves más turísticos, además de la propia plaza, podrán contemplar la Iglesia de Santiago o la Casa de Cultura, diseñada por el arquitecto Rafael Moneo.

Puntos de interés

Otro de los puntos de interés será el Convento de las Carmelitas Descalzas, que guarda en su interior un recuerdo cinematográfico que muchos desconocen. Se trata de una escultura de Cristo, que apareció en la película 'Marcelino, pan y vino', de 1954. Asimismo, se aprovechará para visitar y acompañar a los participantes a las zonas comerciales.

El número máximo de personas para cada viaje es de 55, y las excursiones partirán de cada población a las 10 de la mañana, desde las distintas plazas de España de las localidades indicadas, con llegada a Don Benito sobre las 10.30 horas.

Una vez finalizadas las visitas por Don Benito, para lo cual se estima que la duración de las mismas será de alrededor de tres horas, se partirá alrededor del mediodía, hacia la Finca Municipal Doña Blanca, considerada de gran valor ambiental como zona Zona Especial de Protección para las Aves (ZEPA) y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), y donde se utilizarán sus instalaciones para celebrar entre todos una convivencia.

Para este rato de convivencia, cada participante se encargará de llevar su propia comida. Y el horario de regreso a cada población se estima sobre las 17.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios