Hoy

Ingresa en prisión el acusado de herir con una lanza casera al fallecido en Don Benito

Armas intervenidos
Armas intervenidos
  • Está imputado por un delito de homicidio en grado de tentativa en la reyerta ocurrida el pasado 30 de octubre

Uno de los últimos detenidos por la reyerta de Don Benito del pasado 30 de octubre, que se saldó con un fallecido y cinco arrestados, ingresó ayer en prisión. Se trata de R. V., un varón de 39 años que está acusado de herir con una lanza casera a la persona que falleció en el centro sanitario como consecuencia de un impacto de bala que también recibió durante la reyerta, supuestamente por parte de R. V., un hombre de 75 años que permanece ingresado en la UCI del hospital comarcal.

Cabe recordar que agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 1 de noviembre a tres varones más por su presunta participación en la citada reyerta, así como que ese mismo día, y con la correspondiente autorización judicial, se llevaron a cabo tres registros domiciliarios en Don Benito.

Durante los mismos, fueron intervenidas dos escopetas, diversa cartuchería de postas y perdigones, una defensa policial y 30 cartuchos del calibre 22, así como la caja en la que supuestamente se guardaba el arma utilizada en el altercado, explica en nota de prensa la Policía Nacional. Tras la instrucción del pertinente atestado los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de R. V., que se dio a la fuga tras los incidentes, y al que se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los otros dos detenidos fueron puestos en libertad con cargos, y tendrán que personarse ante la autoridad judicial los días 1 y 15 de cada mes. Asimismo, agentes de la Policía Nacional continúan desplegados en la zona con el fin de «garantizar la seguridad ciudadana».