Hoy

Asociaciones y Ayuntamiento se unen contra la violencia machista

Representantes de las asociaciones en la presentación. :: e.d.
Representantes de las asociaciones en la presentación. :: e.d.
  • En noviembre se van a desarrollar talleres y otras iniciativas de sensibilización

El Ayuntamiento de Don Benito ha organizado un amplio programa de actividades para sensibilizar a la población contra la violencia de género. Se trata de la segunda edición de esta iniciativa, que comenzó a desarrollarse el pasado año, y se divide en cuatro áreas de acción. En primer lugar, dentro del área de participación social, el acto central será el manifiesto del Día Internacional control la violencia de género, el próximo 25 de noviembre.

En el apartado de sensibilización y prevención, durante este mes distintas instituciones se van a implicar a través de dípticos y otras manifestaciones públicas en repulsa de las víctimas por esta lacra social. En esas tareas, participarán también distintos colectivos como los hosteleros, taxistas o comerciantes locales.

Además, se van a desarrollar varios encuentros, entre los que destacan el taller 'Micromachismos, la violencia invisible', el 14 de noviembre; o la mesa redonda que organiza la Asociación de Mujeres 'Clara Campoamor', el día 23.

Se va a actuar también en el área de educación, mediante talleres, teatros y cuentacuentos dirigidos a cada uno de los niveles educativos y en las que van a participar alumnos de varios centros docentes de la localidad.

Mientras que, en el área de salud y calidad de vida, se van a desarrollar varias rutas senderistas dentro de la segunda edición del evento 'Muévete contra la violencia de género'. La amplia programación incluye también un taller de baile o pilates, entre otras.

Cabe destacar que, la Concejalía de Servicios Sociales ha contado con la colaboración de una decena de colectivos locales, así como otras concejalías e instituciones públicas. Todas las actividades son gratuitas y para todos los públicos, y para aquellos eventos que necesitan inscripción, hay que acudir a la Oficina de Igualdad de la avenida República Argentina.

Cambio en Servicios Sociales

Se trata de una de las últimas actividades organizadas por Pilar Morcillo al frente de la citada Concejalía, ya que el pasado lunes se hizo oficial su renuncia al acta, tras su nombramiento como secretaria técnica de Drogodependencias en la Junta. Su lugar lo ocupará Juan Francisco Dávila, una vez que la Junta Electoral apruebe el nombramiento y se haga oficial por el pleno del Ayuntamiento.