Hoy

Así fue la pelea en la que murió un hombre y otros tres resultaron heridos

Lanza casera que se utilizó como arma durante el conflicto
Lanza casera que se utilizó como arma durante el conflicto / HOY
  • El fallecido recibió un disparo en el abdomen y varias heridas causadas por una lanza de fabricación casera

En la calle La Laguna a las 09.20 horas de la mañana de ayer, dos hombres, R.V., de 39 años de edad y V.S, de 56, ambos de etnia gitana y pertenecientes a distintas familias, se enfrentaron en una discusión que, según fuentes policiales, pese a estar ocasionada por un asunto sin importancia, fue aumentando debido a rencillas personales.

M.S, de 50 años y J.P., de 62 años intentaron mediar en la pelea en el momento en el que el padre de R.V., de 75 años, sacó un arma de fuego de su domicilio, situado a poca distancia del lugar de la reyerta, y disparó sobre J.P que recibió impacto en el abdomen. V.S también fue herido por arma de fuego al tratar de abalanzarse sobre el autor de los disparos.

Aprovechando la confusión, R.V se hizo con una lanza de fabricación casera con la que atacó e hirió a los participantes en la reyerta, mientras que su padre trataba de huir a la carrera.

A pesar de que V.S estaba herido de gravedad, subió a un vehículo y atropelló al agresor de 75 años de edad, ocasionándole un trauma creneoencefálico y de torax.

Como consecuencia de esta pelea, J.P, de 62 años, herido por arma de fuego y por la lanza casera, falleció, mientras que V.S continúa ingresado en el Hospital donde evoluciona favorablemente de dos impactos de bala en el abdomen de los que ha sido intervenido. Por su parte, el varón de 75 años de edad también se encuentra estable.

M.S fue asistido por heridas de arma blanca en la espalda y recibió el alta poco después.

R.V se encuentra en paradero desconocido.