Borrar
Los organizadores junto a representantes de la hermandad y el alcalde. :: e. domeque
El reto 'Gota a Gota' llega  en busca de nuevos donantes

El reto 'Gota a Gota' llega en busca de nuevos donantes

Se llevará a cabo el 2 de noviembre y habrá regalos directos para los que donen sangre

ESTRELLA DOMEQUE

Lunes, 31 de octubre 2016, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de Cultura acoge el próximo 2 de noviembre la campaña especial de donación de sangre llamada 'Reto Gota a Gota', que se llevará a cabo de 11.30 a 21.30 horas y que tiene como objetivo superar las 150 donaciones. Esta campaña de donación cuenta con la colaboración del Banco de Sangre de Extremadura y del Ayuntamiento de Don Benito, además de varios comercios de la localidad, y está organizada de forma particular por la inmobiliaria RG Comprar Casa.

En rueda de prensa, el alcalde de la localidad, José Luis Quintana, agradeció el importante trabajo y labor solidaria que desarrolla el Banco de Sangre. Además, destacó que esta campaña especial es una gran labor de impulso para que haya nuevos donantes de sangre.

El representante de la hermandad de donantes de sangre Don Benito-Villanueva, Francisco Javier Gómez, indicó que cada vez que se lleva a cabo una campaña de donación de sangre en Don Benito, el número de donantes aumenta. En ese sentido, Gómez pidió a los donantes habituales, que lleven ese día acompañantes para que también participen y donen sangre en esta campaña especial.

Para este fin, habrá un total de doce camillas instaladas en la Casa de Cultura, y voluntarios animando a la ciudadanía a que participen en la donación y recordando la importancia de hacerse donantes.

Los organizadores indican además que el día de la donación habrá regalos directos, algo más de 150, para todas las personas que se acerquen a la Casa de Cultura a donar sangre; para ello, los organizadores han contado con la colaboración de diversos comercios de Don Benito, que participan desinteresadamente en esta campaña especial de donación de sangre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios