Hoy

La Policía busca a una tercera persona implicada en la reyerta de Don Benito

Centro de Salud de Don Benito
Centro de Salud de Don Benito / HOY
  • Los otros dos varones que formaron parte del conflicto se encuentran bajo custodia en el hospital, donde, dentro de el estado de gravedad, evolucionan favorablemente

Dos de los hombres que resultaron heridos graves en la reyerta de ayer en Don Benito (Badajoz), en la que murió un hombre de 62 años por varios disparos, se encuentran custodiados por la policía en calidad de detenidos en el Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena, adonde fueron trasladados.

Según fuentes de la Policía Nacional, los detenidos son un hombre de 75 años, que sufrió un traumatismo craneoencefálico y de torax al ser atropellado en el transcurso de la trifulca; y otro varón de 56 años, que fue intervenido de múltiples heridas por disparo y cortes por arma blanca en las piernas.

Ambos se encuentran en estado grave ingresados en la UCI y están detenidos y custodiados por presuntos delitos de homicidio, homicidio en tentativa y lesiones, según las mismas fuentes.

Además, han precisado que hay una tercera persona implicada en los hechos y que está identificada, por lo se está buscando para ser detenida.

Las fuentes policiales consultadas que la reyerta entre estos dos clanes familiares de etnia gitana, que se registró en la mañana de ayer en la calle Laguna del barrio de Las Malvinas de Don Benito, se inició por "un conflicto vecinal sin ningún tipo de importancia".

El altercado ocasionó un muerto y tres heridos, dos de ellos graves y uno leve, ya que se utilizaron armas de fuego y armas blancas entre los dos clanes que se enfrentaron.

Además del fallecido y de las dos personas heridas graves que han sido detenidas, en la reyerta se registró un tercer herido, en este caso de carácter leve, un hombre de 50 años con cortes leves, que fue dado de alta ayer tras ser atendido en el hospital.

En este centro hospitalarios se vivieron ayer momentos de tensión cuando algunos familiares del fallecido trataron de impedir que se atendiera a la persona atropellada, que tuvo que recibir los primeros auxilios en la Comisaría de la Policía Nacional.

También se vivieron momentos de tensión en el propio barrio, donde varias personas tuvieron que ser atendidas por crisis de ansiedad y en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz, adonde fue trasladado el fallecido para que se le practicara la autopsia.

El dispositivo de seguridad que se montó ayer en todos estos puntos para evitar nuevos altercados entre las familias enfrentadas, reforzado con efectivos procedentes de otras localidades de la comunidad autónoma, continuará a lo largo del día de hoy para impedir cualquier conflicto o enfrentamiento.