Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Cualquier disfraz es bienvenido en Extremiedo. :: e. domeque
Zombis, payasos o cabezudos asustan en Extremiedo 2016

Zombis, payasos o cabezudos asustan en Extremiedo 2016

El Festival de los Horrores se consolida en su sexta edición con numerosos eventos

ESTRELLA DOMEQUE

Domingo, 30 de octubre 2016, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pequeños y mayores; calles, escaparates, centros educativos o cualquier rincón de la ciudad. Don Benito se ha dejado atrapar por el miedo este fin de semana, con el inicio de la sexta edición del Festival de los Horrores, Extremiedo, que se celebra hasta el próximo lunes, aunque habrá actividades hasta el 12 de noviembre.

En medio de un ambiente revolucionado en medio mundo por los mediáticos 'payasos diabólicos', en la localidad dombenitense no es extraño encontrarse muertos vivientes, esqueletos o vampiros, por lo que las narices rojas de payaso, no asustan estos días aquí. Incluso desde la Asociación Achikitú, organizadora del evento, se desmarcan de lo que entienden como «una broma de muy mal gusto».

Pese a ello, en el taller de caracterización del pasado viernes, con colas infinitas para esperar a ser maquillados, varios jóvenes pedían el maquillaje de los payasos diabólicos, aunque se conformaban también con las cicatrices y restos de sangre.

Y es que, desde el viernes, el festival va subiendo el medidor de miedo. La zona comercial fue un hervidero de gente durante toda la tarde del viernes, con maquilladoras, cabezudos o, incluso, un karaoke zombi.

Epicentro del terror

Ayer sábado, el ambiente se trasladó ya a los aledaños de la ciudad deportiva. Un espacio transformado para la ocasión que bien podría confundirse con el escenario de una película de Alfred Hitchcock. Ese punto será el epicentro del miedo hasta el lunes y nadie se librará de un buen susto. Para los más pequeños, Achikitú tiene preparado el pasaje de Jack Skeleton, protagonista de la película Pesadilla antes de Navidad. Un pasaje que puede atravesarse de 18.00 a 22.00 horas.

Mientras que, para el público adulto, volverá a subir el nivel del terror con el pasaje de La Posesión, que asusta ya sólo por el nombre. En este caso, el horario es desde las 21.00 horas hasta la madrugada.

De forma paralela, el escenario Extremiedo 2016 acogerá varios espectáculos de magia y actuaciones musicales, tanto hoy como mañana, en horario de tarde. Un escenario que dejará espacio también hoy para la solidaridad con el Zumbathon del Terror, en el que se puede participar con un donativo de 3 euros, que se destinará a la Asociación de Fibromialgia de Don Benito.

Pero, sin duda, la cita más esperada será mañana lunes, cuando el terror vuelve a la zona centro de Don Benito, con la presencia de brujas, payasos, demonios y más personajes, en el gran pasacalles que tomará la plaza de Guadalupe a las 17.30 horas y recorrerá la calle San Marcos, y las avenidas de la Constitución, Alonso Martín y de los Deportes. Todos los disfraces son bienvenidos, pero este año se basa en la temática de Piratas Zombies.

Premios y concursos

De este desfile saldrán los ganadores de las diferentes categorías para el Mejor Disfraz. Este es sólo uno de los muchos concursos de fotografía, colegios o escaparates que se han organizado en Extremiedo 2016 y que se fallarán el lunes, tras el pasacalles. Y es que, han sido muchos los centros educativos o negocios, que se han lanzado a decorar aulas y escaparates con esqueletos, telarañas o calabazas.

No acaba aquí la cosa. Pues tras la noche de Halloween, aquellos que tengan ganas de más pueden seguir disfrutando de la experiencia 'Room Escape: Caso Abierto' en la que se puede participar hasta el 1 de diciembre, o los viajes organizados al parque de atracciones de Madrid (5 de noviembre) o a Belvis de Monroy (12 de noviembre).

Con el ambiente vivido este fin de semana, nadie duda ya de que Achikitú ha logrado hacer de esta fiesta importada de Estados Unidos, un festival para todos los públicos, con buenas dosis de miedo y una chispa de buen humor. Pero el terror no ha hecho nada más que empezar, porque quedan aún dos días por delante para seguir preguntando aquello de «¿Truco o trato?», aunque no sepamos muy bien el origen de esta expresión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios