Hoy

El Ayuntamiento destina 2.300 euros para un proyecto de Afad

  • La Asociación pone en marcha un plan de comunicación integral con apoyo institucional

El Ayuntamiento de Don Benito ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Personas Enfermas de Alzhéimer y Otras Demencias, AFAD Recuerda Extremadura. Con este acuerdo, el Ayuntamiento y Afad establecerán unas líneas generales de colaboración en todas aquellas materias de interés común para la organización, a favor de las personas con Alzheimer y otras enfermedades degenerativas en localidad dombenitense.

Asimismo, el Consistorio colaborará de forma directa con uno de sus principales proyectos, como es el de 'Comunicación Integral'. Lo hará a través de una subvención de 2.300 euros que irá destinada a sufragar parte de los gastos.

«Lo que no se comunica, no existe», es el lema de la asociación para el citado proyecto. Por este motivo, en Afad Recuerda Extremadura, con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Don Benito, están poniendo en marcha un Plan de Comunicación con el que pretenden llegar a toda Extremadura, incluso saltar las fronteras autonómicas y nacionales.

Desde Afad han trasladado su satisfacción por el renovando convenio de colaboración con el Consistorio dombenitense, al tratarse además de la ciudad donde abrió su primer centro terapéutico, hace ya 13 años, «y que siempre ha sido un pilar fundamental en el crecimiento de la Asociación».

Entre los cometidos de la entidad, se encuentran los de informar y asesorar a los familiares de enfermos en materias legales, sociológicas y económicas, así como en temas de su enfermedad para superar el día a día; facilitar, mejorar y controlar la asistencia a los enfermos para mejorar su calidad de vida, y mantener los contactos necesarios con entidades y asociaciones dedicadas al estudio de la enfermedad.