Hoy

La Asociación Down organiza su primer torneo de pádel solidario

Usuarios y representantes en la presentación. :: e. d.
Usuarios y representantes en la presentación. :: e. d.
  • Se celebrará del 10 al 13 de noviembre, y se podrá colaborar también con la inscripción cero

La Asociación Down Don Benito-Villanueva de la Serena organiza una nueva iniciativa vinculada con el deporte. Se trata del I Torneo de Pádel Solidario, a beneficio de la asociación. Un proyecto que nace, según señalan desde la entidad, con el objetivo de seguir contribuyendo a la mejora de la calidad y condiciones de vida de las personas con síndrome de Down, y al logro de las más altas cotas posibles de vida autónoma e independiente,

De este modo, se busca además informar y concienciar a la población a través del conocimiento sobre el síndrome de Down y su realidad.

Con este fin se plantea la realización de esta primera edición del torneo, que tendrá lugar entre del 10 al 13 de noviembre, en las instalaciones de Padel4You, de Don Benito.

Se estima una participación de entre 150 y 200 jugadores en el torneo, además de contar con la asistencia de medio centenar de personas, entre público y colaboradores.

Cada inscripción, de 15 euros, se acompañará de una camiseta, una toalla y una mochila, todo ello conmemorativo del torneo. Además, tal y como ha destacado el presidente de la entidad social, José Antonio Hernández, a demanda de personas que muestran su interés por colaborar y no practican este deporte, se ha creado la 'inscripción cero', con la que será viable hacer extensiva la colaboración a más personas, a partir de 10 euros. En este caso, también se entregará una camiseta del torneo a los colaboradores.

Como incentivo, con la inscripción al torneo o la inscripción cero, se otorgará un número a cada participante para un sorteo que se realizará el domingo 13 de noviembre, tras las finales y entrega de trofeos, de los diferentes artículos donados por los más de 70 colaboradores.

Además, el domingo como agradecimiento a todos los participantes y colaboradores, se ofrecerá una gran paella popular en las instalaciones de Padel4You.

Familiares y usuarios

La Asociación Down busca con este tipo de iniciativas darse a conocer en la comarca, donde tienen su área de influencia para familiares y usuarios. En la actualidad, la entidad está formada por 16 familias, pero atienden a alrededor de una treintena de usuarios a través del Sepad.

Sus actividades buscan la siempre inclusión de los usuarios, así, el último proyecto realizado fue en colaboración con el IES Luis Chamizo, en la que los alumnos del centro y los usuarios de la asociación pudieron compartir unas clases de baile. En este caso, también harán un peloteo previo, con monitores del centro deportivo, para participar así en este torneo solidario.