Hoy

Balance positivo de la primera edición de Feval Motor

Los visitantes han podido ver vehículos nuevos y seminuevos. :: e. d.
Los visitantes han podido ver vehículos nuevos y seminuevos. :: e. d.
  • Con más de 15.000 visitantes, desde Feval valoran las ventas sobre todo en seminuevos

La I edición de Feval Motor, la Feria de la Automoción y Servicios Afines, cerraba el domingo sus puertas tras recibir la visita de más de 15.000 personas a lo largo de los cuatro días en los que se ha celebrado la feria en las instalaciones de Feval, según datos facilitados por la propia Institución Ferial de Extremadura.

El presidente del comité organizador de Feval Motor, Maximiliano González, ha realizado un balance positivo de la feria, a la espera de conocer y analizar datos concretos de las 32 empresas que han participado.

En un primer balance, González ha destacado que los datos son buenos en cuanto a ventas, sobre todo en lo que se refiere a vehículos kilómetro 0 y de ocasión. Mientras que los posibles acuerdos entre los concesionarios de vehículos nuevos y los posibles compradores podrían cerrarse en los próximos días tras la toma de contacto en Feval Motor. En ese sentido, el presidente del comité organizador ha valorado «el gran interés mostrado por el público en estos días».

Por otro lado, los visitantes han tenido la oportunidad de disfrutar de un amplio programa de actividades paralelas como jornadas, exposiciones de coches clásicos y vespas, o talleres infantiles. Entre las actividades para los más pequeños, cabe destacar el I Concurso de Dibujo de Feval Motor, en el que se premió a una decena de ganadores, y en el que participaron alrededor de una treintena de niños.

A las actividades paralelas hay que sumar la oferta gastronómica ofrecida en el I Festival Food Truck Don Benito, organizado por The Sound Tree, con 15 furgonetas de comida urbana gourmet de distintos estilos. La iniciativa, pese a su inicio dubitativo, contó con gran afluencia de público sobre todo en la jornada del sábado. Además de la comida, los asistentes pudieron disfrutar de espectáculos de trial y talleres.

Entrada solidaria

Por último, hay que señalar que ya en los tres primeros días de feria se lograron vender todas las entradas solidarias previstas, cuyo importe íntegro, que era de 1 euro, se destinará a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Una entidad que también ha participado en las jornadas a través de charlas de seguridad vial y concienciación. En concreto, según señalan desde Feval fueron 4.736 entradas solidarias las que se vendieron, superando las expectativas ya que el domingo incluso se tuvieron que imprimir más entradas solidarias.