Hoy

Gastronomía gourmet en unas cocinas sobre ruedas

  Alessandro Cresta. Cocina fusión de este italiano afincado en Madrid.  :: e. d.
Alessandro Cresta. Cocina fusión de este italiano afincado en Madrid. :: e. d.
  • Quince food trucks se dan cita hasta hoy en un festival de comida callejera gourmet en el pabellón 1 de Feval, en Don Benito

Con la cocina a cuestas, así van los cocineros de las food trucks, un término inglés que ha pasado de ser una moda importada de Estados Unidos, a una modalidad gastronómica que empieza a hacerse hueco en nuestro país. Tanto que la Fundéu ya le ha buscado una traducción más castiza: gastronetas. Gastronomía y furgoneta, lo necesario para lanzarse a esta cocina sobre ruedas.

Un viaje de sabores que se dan cita en los numerosos festivales de food truck, donde se reúnen varias furgonetas, a la conquista de los paladares. Cada gastroneta es un mundo, recogido en algo más de tres metros cuadrados, que ofrece distintas opciones para saborear la gastronomía mundial, sin moverse del sitio. Y sin olvidarse, claro está, de la gastronomía patria.

Son cocinas nómadas, que recorren la geografía española de norte a sur. Y quince de estos cocineros sobre ruedas hacen parada este fin de semana en Don Benito. En concreto, en Feval, que acoge el I Festival Don Benito Food Truck, organizado por The Sound Tree.

Lee la información completa en KioscoyMás.