Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Alessandro Cresta. Cocina fusión de este italiano afincado en Madrid. :: e. d.
Gastronomía gourmet en unas cocinas sobre ruedas

Gastronomía gourmet en unas cocinas sobre ruedas

Quince food trucks se dan cita hasta hoy en un festival de comida callejera gourmet en el pabellón 1 de Feval, en Don Benito

ESTRELLA DOMEQUE DÍAZ

Domingo, 23 de octubre 2016, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la cocina a cuestas, así van los cocineros de las food trucks, un término inglés que ha pasado de ser una moda importada de Estados Unidos, a una modalidad gastronómica que empieza a hacerse hueco en nuestro país. Tanto que la Fundéu ya le ha buscado una traducción más castiza: gastronetas. Gastronomía y furgoneta, lo necesario para lanzarse a esta cocina sobre ruedas.

Un viaje de sabores que se dan cita en los numerosos festivales de food truck, donde se reúnen varias furgonetas, a la conquista de los paladares. Cada gastroneta es un mundo, recogido en algo más de tres metros cuadrados, que ofrece distintas opciones para saborear la gastronomía mundial, sin moverse del sitio. Y sin olvidarse, claro está, de la gastronomía patria.

Son cocinas nómadas, que recorren la geografía española de norte a sur. Y quince de estos cocineros sobre ruedas hacen parada este fin de semana en Don Benito. En concreto, en Feval, que acoge el I Festival Don Benito Food Truck, organizado por The Sound Tree.

Lee la información completa en KioscoyMás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios