Hoy

Las Conquistadoras, gastronetas muy extremeñas

don benito. Entre las quince cocinas sobre ruedas, se encuentra Kika, una réplica de la Citroën HY de estética vintage y colores pastel. Llama la atención, sobre todo porque, como dombenitense, es la anfitriona del festival.

«Sólo hay tres food trucks en Extremadura, nos dedicamos al alquiler de vehículos, y en los fines de semana que tenemos libres nos hemos lanzado a algunos eventos como este», explica Sergio Pizarro. Tras picarles el gusanillo, se han dejado contagiar por el buen ambiente que rodea a esta gastronomía, «en la que puedes conocer gente de muchos lugares y aprender».

Su nombre, Las Conquistadoras, es toda una declaración de intenciones y una invitación a expandir esta modalidad gastronómica en Extremadura. «Siempre se ha dado el protagonismo a los conquistadores en nuestra tierra y es un homenaje a las mujeres y a las hijas. Kika es la hija de Francisco Pizarro; Inés es la hija de Núñez de Balboa. Nuestros productos llevan también los apellidos de los conquistadores extremeños», cuenta su dueño, también de apellido conquistador.

Para Pizarro, la seña de identidad de las gastronetas es su calidad gourmet, «son productos de calidad y buena cocina, de hecho, hay estrellas Michelin que están dentro de una food truck».