Hoy

El Plan Experiencia generará 76 empleos para jóvenes

Los 76 puesto de trabajo se dividen en 24 categorías. :: hoy
Los 76 puesto de trabajo se dividen en 24 categorías. :: hoy
  • El objetivo es que los menores de 25 años puedan tener su primera experiencia laboral

El Programa Empleo Experiencia 2016/2017 va a generar 76 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Don Benito, a través de este proyecto que impulsa y subvenciona la Junta de Extremadura. Tras publicarse la concesión de la ayuda, la próxima semana el Consistorio va a presentar al Sexpe las ofertas de empleo, que se encuentran ya publicadas en el tablón de anuncios.

La subvención se financia con cargo a los créditos propios de la Junta de Extremadura, conforme al decreto 150/2012 de 27 de julio. De este modo, el pasado 11 de octubre, se concedió al Ayuntamiento una subvención por valor de 778.000 euros, lo que supone un aumento de alrededor de 110.000 euros con respecto al año pasado. A esa cantidad, hay que sumar la aportación municipal que será de 255.233.84 euros, una cifra que aumenta en un 75 por ciento con respecto a 2015.

La concejal de Empleo, Yolanda Tomillo, señalaba durante la presentación del programa, que el objetivo de este aumento económico es «generar empleo y mejorar la calidad del mismo». Asimismo, con el incremento de presupuesto, aumenta también el número de contrataciones en tres puestos, al igual que las jornadas parciales, en las que aumentan el número de horas.

Dirigido a jóvenes

Cabe destacar que, esta iniciativa está dirigida a contratar personas desempleadas menores de 25 años de forma que les permita adquirir práctica profesional que favorezcan su inserción laboral. De modo, que ese perfil tendrá preferencia en la preselección. Además, los interesados deben estar inscritos en las oficinas del Sexpe y ser demandantes en las categorías que se ofertan.

De los 76 puestos de trabajo que el Consistorio solicita al Sexpe, 43 son a jornada completa y 33 a tiempo parcial, por un periodo de doce meses.

En cuanto a las categorías, se dividen en 24. En concreto, cuatro albañiles, tres auxiliares administrativos, dos auxiliares de biblioteca, nueve conserjes-mantenedores, dos delineantes, dos dinamizadores gerontológicos, dos dinamizadores socioculturales, dos electricistas, un fisioterapeuta, tres guías turísticos, un comunicador audiovisual, dos integradores sociales, dos maestros en Educación Infantil, siete operarios de Servicios Varios, tres operarios de limpieza, un prospector de empresas, dos pintores, un socorrista-técnico deportivo, un supervisor de tasas, un técnico en explotaciones agropecuarias, un terapeuta ocupacional y un trabajador social. Mientras que la categoría más demandada, con 23, es la de auxiliares de ayuda a domicilio.