Hoy

Pilar Morcillo, ayer. :: e. d.
Pilar Morcillo, ayer. :: e. d.

Pilar Morcillo, nueva secretaria general de Drogodependencias

  • Tras 16 meses al frente de la Concejalía, la dombenitense afronta esta nueva responsabilidad en un puesto vacante desde hace unos meses

El Consejo de Gobierno acordaba ayer el nombramiento de la concejala de Servicios Sociales de Don Benito, Pilar Morcillo, como nueva secretaria técnica de Drogodependencias del Servicio Extremeño de Salud. Tras 16 meses al frente de la Concejalía, la dombenitense afronta esta nueva responsabilidad en un puesto vacante desde hace unos meses tras el fallecimiento de Quintín Montero.

A falta de unos días para abandonar su cargo en el Consistorio, Morcillo hacía ayer balance de sus 16 meses en la Concejalía, señalando que a su llegada «el Centro Social central de Servicios Sociales estaba cerrado con una cadena de moto, lo que reflejaba cual era realmente la situación y el estado de la Concejalía, abandonada, sin programas y sin proyectos, ofreciendo una atención somera y de baja calidad a las familias». Un año y medio después, la edil asegura que «se ha dado un giro de 180 grados al ámbito social de Don Benito».

Sobre su nuevo cargo en la Administración regional, asegura que se trata de un nuevo reto a todos los niveles y, en particular, por sustituir a Quintín Montero. «Era una persona con un alto nivel y gran sensibilidad en este ámbito, y para mí es un honor poder ocupar el lugar en el que él trabajaba», afirmaba Morcillo. Asimismo, señalaba que en los próximos días mantendrá los primeros contactos con los distintos trabajadores para ver la línea a seguir.

Según destacan desde la Junta de Extremadura, Pilar Morcillo cuenta con una amplia experiencia en los ámbitos de la educación, el empleo, la intervención social, la comunicación, la formación y el ocio y tiempo libre, así como en actividades de voluntariado. Pilar Morcillo es maestra especializada en Lengua Extranjera por la Universidad de Extremadura y tiene habilitación profesional como educadora social. También es máster profesional en Intervención Social y experta en coaching.

Su sucesor

Este nombramiento, que se hará efectivo el próximo 2 de noviembre, obliga a hacer cambios en el ejecutivo local. Así, la renuncia de Pilar Morcillo se producirá en el Pleno ordinario el próximo 31 de octubre y, a continuación, se notificará a la Junta Electoral la persona que va a sustituir a la edil en el cargo, en este caso, será el siguiente en la lista electoral del PSOE, Juan Francisco Dávila.

Si bien, no se alterarán las distintas funciones dentro del actual equipo de Gobierno, pues será Dávila quien asuma las competencias de Servicios Sociales. De este modo, el nuevo concejal quedará liberado de forma exclusiva, como lo fuera su predecesora en el cargo.