Hoy

Comienzan las obras en el firme de la glorieta del cementerio

Señalización de obra en la rotonda de acceso al cementerio. :: e.d.
Señalización de obra en la rotonda de acceso al cementerio. :: e.d.
  • Se prevé finalizar esta actuación antes de la festividad de Todos los Santos

Con algo de retraso, pues se esperaba su inicio para el mes de septiembre, han dado inicio las obras en la rotonda del cementerio y en un tramo de la EX-106 a su paso por Don Benito. Se trata de una actuación que lleva a cabo la Junta de Extremadura, titular de la vía, para paliar el mal estado del firme en esa zona de abundante tránsito de vehículos.

La obra se extenderá desde la glorieta de acceso al camposanto hasta unos metros antes de la rotonda de homenaje a las víctimas del terrorismo. El presupuesto para su ejecución asciende a 60.357 euros. El plazo de ejecución sería de algo más de una semana, si bien, desde el Ayuntamiento dombenitense aseguran que existe el compromiso por parte de la Junta de finalizar la obra antes del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

Las obras consisten en el fresado y reposición de los cinco centímetros superiores del firme y el posterior repintado de las marcas viales. Además se acometerá una reforma para evitar inundaciones.

Otras intervenciones

Por otro lado, en unos días podrían comenzar las obras en la plaza de Extremadura, que ya han sido adjudicadas a la empresa Multiobras Izquierdo por valor de 251.317 euros, IVA incluido. En cuanto al plazo de ejecución, según recoge el Boletín Oficial de la Provincia, sería de cuatro meses.

La intervención propone la creación de una nueva plaza sobre el trazado existente, resolviendo el desnivel mediante la creación de un anillo verde de césped y arbolado. Mientras que, el interior de la plaza contendrá distintos ámbitos, como una zona de juegos de niños, zona de agua y área libre.

Otra de las obras que ha sido adjudicada en los últimos días y que se prevé que inicie próximamente es la construcción de la plataforma única en el entorno de la plaza de España. En concreto, esta reforma se aplicará a las calles San Andrés, Olivillo, Mesones, Virgen y Montón. Ésta última pasará a ser de uso exclusivamente peatonal.

Por otro lado, se ha abierto la licitación para la segunda fase de la plataforma única en la zona comercial. En este caso, afectaría a las calles Pérez Galdós, Portugal y Pino, por valor de 449.997,61 euros, IVA incluido. Si bien, según señalan desde el Consistorio, una vez licitada no comenzarían las obras hasta el próximo mes de enero.