Hoy

El terror volverá a las calles de Don Benito con Extremiedo 2016

Habrá pasajes del terror para pequeños y mayores. :: hoy
Habrá pasajes del terror para pequeños y mayores. :: hoy
  • Habrá talleres, actividades y pasacalles del 28 de octubre al 12 de noviembre

El terror volverá a adueñarse de las calles de Don Benito en unos días, con la llegada de la sexta edición del festival Extremiedo, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 12 de noviembre. El festival de los horrores de Extremadura, que nació hace seis años organizado por la asociación juvenil Achikitu con la colaboración de diferentes grupos locales y comarcales, llega este año con novedades de ocio y diversión relacionadas con la celebración de Halloween, el 31 de octubre.

Un año más, Extremiedo está dirigido a todos los públicos y cuenta con un calendario lleno de actividades como pasajes de terror, taller de caracterización y máscaras, espectáculos de mentalismo o pasacalles de disfraces de personajes vinculados con el terror.

La inauguración será el viernes 28, con animación en la zona de la calle Ramón y Cajal durante toda la tarde. Pequeños y mayores podrán disfrutar de numerosos eventos callejeros, entre ellos, un taller de maquillaje de caracterización o un karaoke zombie, así como una zona infantil, con castillos hinchables infantiles y juveniles.

Además, desde Achikitú han organizado distintos concursos alrededor del misterio y terror del festival, como los de calabazas decoradas, mejor disfraz en distintas categorías, decoración de centros educativos, de escaparates o de fotografía.

Juego de escapismo

Este año, como novedad, el festival empezará a calentar motores ya desde mañana, 16 de octubre, y hasta el 1 de diciembre, con el juego en vivo 'Room Escape, Caso abierto'. Se trata de una nueva moda en ocio en la que tras cerrarse la habitación, el grupo tendrá que averiguar el misterio que se esconde entre las cuatro paredes para poder escapar en menos de 60 minutos. El precio de la actividad, que se llevará a cabo en las antiguas naves de Cetarsa, es de 30 euros por grupo de cinco componentes como máximo, con inscripción online.

A partir del sábado 29, el epicentro de las actividades se trasladan al escenario Extremiedo 2016, ubicado en el entorno de la piscina municipal. Allí, entre el 29 y el 31 de octubre, estarán instalados los distintos pasajes del terror para niños y mayores, además del mercado de productos artesanales, la feria con atracciones temáticas y un photocall animado. A estas actividades se sumarán otros eventos solidarios que se irán desarrollando a lo largo de estos tres días.

El lunes, día de Halloween, se llevará a cabo el pasacalles que este año se basa en la temática de los piratas zombies, por lo que se invita a los participantes a disfrazarse especialmente con esta temática y a acompañar con calabazas decoradas el pasacalles. Tras el desfile, la fiesta continúa con el fallo de los diferentes concursos y fiesta halloween en dos salas de la localidad.

De forma paralela, también se proponen dos excursiones. Para el sábado, 5 de noviembre, una excursión al Parque de Atracciones de Madrid. Y el sábado 12 de noviembre, excursión turístico-cultural al espectáculo 'El Misterio de los Iluminatti' en Belvis de Monroy, dentro de un monasterio rehabilitado.