Hoy

Detenido por tráfico de drogas tras dos persecuciones policiales

Droga incautada el pasado mes de mayo
Droga incautada el pasado mes de mayo / HOY
  • El hombre que consiguió huir de la policía el pasado mes de mayo en Badajoz, fue finalmente aprehendido este sábado en Don Benito

La Guardia Civil ha detenido en Don Benito a un vecino de Toledo que huyó el pasado mes de mayo tras una persecución por las calles de Badajoz mientras transportaba en su vehículo más de dos kilos de cocaína.

El pasado mes de mayo, el ahora detenido fue localizado en Badajoz por la Policía Nacional, pero al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga a gran velocidad por diferentes calles de Badajoz. Al verse atrapado abandonó el turismo con el que circulaba y huyó a pie hacia la barriada de La Cañada, donde se le perdió la pista. Oculto en el interior del vehículo los agentes intervinieron más de dos kilos de cocaína.

El pasado sábado se localizó al sospechoso mientras circulaba por Don Benito. De nuevo, al sentirse reconocido volvió a emprender la huida, pero fue un intento en vano pues fue interceptado por la Guardia Civil dentro de la localidad.

Además de la búsqueda y detención que le constaba por los Juzgados de Badajoz, derivada del tráfico de drogas, tenía otra búsqueda y detención por los Juzgados de la localidad toledana de Torrijos. Se da la circunstancia que en el momento de su detención, se le intervinieron varios documentos falsificados, un documento nacional de identidad y un permiso de conducción.

Las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz, ante los supuestos delitos de falsedad documental y por conducción de forma temeraria originando un grave peligro a los demás usuarios de la vía. La Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión.