Hoy

Los escaparates cobran vida en una nueva iniciativa del comercio

Una de las actrices frente al escaparate de un negocio. :: e. d.
Una de las actrices frente al escaparate de un negocio. :: e. d.
  • La actividad consiste en dar vida a los escaparates con maniquíes reales, durante distintos horarios, en dos días de esta semana

La zona comercial de Don Benito lanza esta semana una nueva iniciativa en la que participan medio centenar de establecimientos adheridos. Una idea, bajo el nombre 'Escaparates en movimiento', que potencia la concejalía de Comercio, patrocinado por la Unión Europea con Fondos Feder y la Junta de Extremadura, y que cuenta con la Asociación de Comercio Don Benito y la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa Vegas Altas-La Serena (Apyme).

La actividad consiste en dar vida a los escaparates con maniquíes reales, durante distintos horarios, en dos días de esta semana. De este modo, los escaparates de las tiendas y empresas de la zona comercial y fuera de ella, incorporan a personas de diferentes edades que son actores y voluntarios de la localidad, con el objetivo de que los consumidores puedan identificarse con las personas que están dentro del escaparate.

El proyecto comenzó ayer, en horario de mañana y tarde en los escaparates de varios establecimientos, y se llevará a cabo de nuevo mañana. Se desarrolla durante las horas de mayor actividad comercial, de 11 a 13.30 horas y de 18 a 20 horas.

Desde la concejalía señalan que las fechas se han hecho coincidir con el cambio de temporada en las empresas de ropa y complementos, además de con las vísperas de la fiesta de La Velá, ya que en estos días Don Benito multiplica su población.

Impulso al comercio

Así, desde el Ayuntamiento de Don Benito se espera que la zona comercial se llene durante estos dos días, para poder ver algo diferente, «ya que es una actividad, diseñada por y para empresas de Don Benito, mostrando el apoyo siempre presente a los establecimientos comerciales de la ciudad dombenitense».

A través de las dos entidades comerciales de la localidad se ha organizado esta actividad en la que van a participar un total de 48 establecimientos comerciales de la localidad. Aparte de tiendas de ropa, se han querido adherir a la actividad otros negocios locales como panaderías, gasolineras, tiendas de muebles o agencias de viajes, entre otras.

Cabe destacar que para las empresas que no están dentro de la zona comercial, se va a instalar un escaparate de grandes dimensiones en la avenida de la Constitución, el próximo jueves, 13 de octubre, en horario de tarde. Allí, estos maniquíes de carne y hueso, estarán representando a las empresas más alejadas de la zona centro que se instalarán allí.