Hoy

Feval impulsa su primer evento dirigido al sector del automóvil

  • Feval Motor coincidirá con la primera edición del Festival Food Truck Don Benito que se celebrará en el pabellón 1

La Institución Ferial de Extremadura-Feval va a celebrar del 20 al 23 de octubre la primera edición de Feval Motor, la Feria de la Automoción y Servicios Afines. Una nueva iniciativa que llega con el objetivo de «impulsar el sector automovilístico y dinamizar el mercado de todas las empresas presentes en el certamen», tal y como explicaba el director de Feval, Manuel Gómez, durante la presentación.

En los cuatro días de duración del certamen, se darán cita las mejores marcas del mercado a lo largo de los más de 13.000 metros cuadrados con los que contará la exposición. Para el presidente del Comité Organizador de Feval Motor, Maximiliano González, el evento, «permitirá a los visitantes comparar y probar, además de informarse sobre todos los servicios relacionados con el mundo del motor».

Desde Feval destacan que se trata de un nuevo proyecto que nace como respuesta a la demanda existente por parte del sector automovilístico. En esta feria, participarán las principales marcas de automoción y estará dividida en varios pabellones cubiertos. En el pabellón número 2, se encontrarán todos los vehículos nuevos de la exposición. Mientras que, en el pabellón 3, se podrán ver los vehículos de ocasión, kilómetro 0, además de distintos expositores de las empresas de servicios afines, como corredurías de seguros, gestorías, accesorios o neumáticos.

Durante la rueda de prensa de presentación, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, subrayó «la importancia de apoyar y colaborar con Feval en eventos de este tipo». Una colaboración que se constatará en esta primera edición de Feval Motor con la celebración del I Festival Food Truck Don Benito, que se iba a llevar a cabo en otra fecha, pero que desde el Consistorio han modificado para propiciar esta coincidencia en el calendario.

Este evento gastronómico contará con un total de 15 camiones que ofrecerán al público una variada oferta de comida. El pabellón 1 será el que acoja este I Festival Food Truck Don Benito, además de otras actividades lúdicas como circuito de karts, demostraciones de coches teledirigidos, un evento de trial, cuentacuentos o concurso de dibujos, entre otros.

«Con la conjunción de estas actividades va a quedar un evento muy potente e interesante para el público en general», apuntaba el director de Feval. Aunque habrá que esperar para ver qué resultados y balances ofrece esta primera edición, Gómez avanzaba ayer que Feval Motor será un evento bienal, que se irá alternando en los años pares.

Entrada solidaria

Cabe destacar que esta primera edición de Feval Motor, patrocinada por Grupo Itevebasa Extremadura, estará abierta al público con una entrada en taquilla de 1 euro. Se trata, en cualquier caso de una entrada simbólica y solidaria, ya que se donará en su totalidad a la Fundación del Hospital de Parapléjicos de Toledo y con la que se podrá participar en los distintos sorteos diarios de combustible, cazadoras, maletas y otros objetos.

Además, y como complemento a la exposición, tendrá lugar una Jornada de Seguridad Vial, que contará con la participación de la Dirección General de Tráfico, la Asociación de Autoescuelas de Don Benito y Comarca y con un especialista del Hospital de Parapléjicos de Toledo.