Hoy

El humorista Bermúdez abre el ciclo de las 'Noches Temáticas'

Bermúdez fue el encargado de iniciar el ciclo en la saca Cadillac. :: e.d.
Bermúdez fue el encargado de iniciar el ciclo en la saca Cadillac. :: e.d.
  • Los sábados de octubre y noviembre dos salas de la localidad ofrecen monólogos y conciertos

El humorista catalán Carlos del Soto, conocido artísticamente como Bermúdez, abrió este pasado sábado un ciclo de monólogos y conciertos que se va a llevar a cabo durante los meses de octubre y noviembre en dos salas dombenitenses. Bajo el nombre 'Noches temáticas', organizadas por Biparock Producciones, el programa cultural cuenta con cuatro monologuistas y cuatro grupos musicales. Cabe destacar, que las ocho actuaciones previstas tienen entrada gratuita.

La sala Cadillac fue el escenario de esta primera cita con el humor. Bermúdez contó con buena afluencia de público en su espectáculo que hablaba sobre las relaciones de pareja y situaciones cotidianas del amor. Comenzó a medianoche y se alargó hasta la madrugada, arrancando las carcajadas y risas de los asistentes.

El ciclo de monólogos continuará esta semana, el sábado 15 de octubre, con el cómico murciano Ismael Galán. Se trata también de un humorista televisivo, que lleva a sus espaldas más de 400 actuaciones, y varias apariciones en los programa de humor de Antena 3 y Paramount Comedy. En este caso, será en la sala La Bicicleta, que alternará cada sábado las actuaciones, algo más temprano, a las 19.30 horas.

A Cadillac volverá el humor el 22 de octubre con José Campoy, abogado que cambió la toga por el mundo del humor y cuenta ya con una gran experiencia dentro del circuito nacional de comedia.

Y para cerrar el ciclo de monólogos, la sala La Bicicleta acogerá el último sábado de octubre, día 29, el monólogo de Carolina Noriega, actriz, humorista y cómica madrileña, también asidua de los programas de humor en televisión.

Música en noviembre

Una vez que finalice el ciclo de monólogos, comenzará un nuevo calendario, en este caso de conciertos durante el mes de noviembre. Los encargados de subir el telón al mes de noviembre serán los componentes de Compañía Walter, grupo madrileño con estilo blues. Será el 5 de noviembre en la sala Cadillac.

El siguiente grupo en subirse al escenario será Lady Pepper & Cool Trance, el día 12 en La Bicicleta. También llegados desde Madrid y encabezados por la vocalista Pepa Solana, su música mezcla los estilos punk, pop, disco y soul.

El 19 de noviembre será el turno del quinteto masculino Cabaret. Cinco chicos que llegan desde Torrejón de Ardoz, con influencias del mejor pop rock nacional.

El apartado musical de este programa cultural lo cerrará, el último sábado de noviembre, el grupo The Hellbuckers. Llegados desde La Coruña, con Carla de Figueredo como vocalista, tienen ya su primer trabajo discográfico, 'Demons'. Un disco que coloca al grupo gallego en primeria línea de la escena nacional a la hora de facturar esa mezcla de rock, soul y sonidos de los 50 y 60 que les caracteriza.

Actuaciones que, sin duda, darán un toque de humor y música a los fines de semana de otoño.