Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Los dos ediles charlaron tras la rueda de prensa. :: e. domeque
La mancomunidad Don Benito-Villanueva se reunirá para seguir adelante con la Edusi

La mancomunidad Don Benito-Villanueva se reunirá para seguir adelante con la Edusi

Una vez que se acepte la financiación, de 9,3 millones de euros, se decidirán las medidas a desarrollar en esta primera convocatoria

E. D. / F. H

Viernes, 7 de octubre 2016, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mancomunidad Don Benito-Villanueva de la Serena ha dado un paso más tras recibir la concesión de ayudas en la primera convocatoria de ayudas dentro de la convocatoria de Fondos Feder mediante la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), por un importe de 9,3 millones de euros, a los que hay que sumar el 20 por ciento, que aportará la mancomunidad, para alcanzar los 11,8 millones de euros aproximadamente.

Los alcaldes de ambas localidades, el villanovense Miguel Ángel Gallardo, y el dombenitense, José Luis Quintana, han dado a conocer detalles sobre esta concesión.

Gallardo destacaba que la estrategia de la mancomunidad ha sido un proyecto «innovador», basado en las ideas de distintas asociaciones y colectivos sociales como punto de partida. El vicepresidente de la mancomunidad señala que ahora hay que decidir cuáles son las medidas prioritarias, pero que en cualquier caso «hay muchas más acciones que dinero, por lo que hay que seleccionar aquellas que generen empleo y por tanto riqueza, siendo el objetivo esencial el de unificar los dos municipios»

Por su parte, el alcalde de Don Benito y presidente de la Mancomunidad, José Luis Quintana, coincide con Gallardo en destacar lo importante de esta unión, poniendo como ejemplo localidades como Mérida, Plasencia o Almendralejo, «a las que se les ha rechazado la propuesta».

El documento presentado, de más de 80 páginas, recoge un plan estratégico con distintas medidas, que supondrían un total de 86 millones de euros. En algunos casos se trata de inversiones conjuntas y, en otros, para cada una de las dos ciudades. En ese sentido, Quintana indica que este documento también va a permitir a ambas ciudades concurrir a otras iniciativas europeas.

El primer edil dombenitense señala que el siguiente paso será la próxima semana, con la aceptación de la subvención y la modificación de los estatutos de la mancomunidad. El plazo de ejecución de las actuaciones, a realizar por la mancomunidad, es del 2017 al 2022.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios