Hoy

Arrocerías Pons duplica en un año su plantilla en Don Benito

Visita de Fernández Vara a la planta dombenitense. :: hoy
Visita de Fernández Vara a la planta dombenitense. :: hoy
  • La firma valenciana ha invertido un millón de euros tras adquirir Arrocerías Dorado

La empresa Arrocerías Pons, firma valenciana interproveedora de arroz a la cadena de supermercados Mercadona, ha hecho balance de números cuando se cumple casi un año de la adquisición por su parte de Arrocerías Dorado. Así, desde octubre del año pasado (fecha de la compra), la empresa que ha invertido un millón de euros para reforzar la eficiencia de la fábrica e incrementar su producción y plantilla, que ha pasado de 15 a 35 trabajadores.

El balance coincidía con la visita ayer del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a las instalaciones de la arrocera en Don Benito dentro de la ronda de visitas de cada semana a diferentes industrias extremeñas.

En el transcurso de la visita, José Luis Pons, director general de la arrocería, ha declarado que «los esfuerzos llevados a cabo durante este año en la planta de Don Benito reflejan el compromiso estable e integrador que mantenemos con Extremadura». Según datos aportados por la empresa, las compras a proveedores extremeños alcanzan un valor de doce millones de euros.

La planta dombenitense, que mantiene su anterior nombre en la fachada, cuenta con una capacidad actual de más de 20.000 toneladas de arroz blanco y mantiene acuerdos estables y a largo plazo con más de medio centenar de agricultores y cooperativas de Extremadura.

Por su parte, Fernández Vara valoraba el trabajo que se realiza en esta empresa como una «demostración de que la producción en el campo, cuando se transforma en la comunidad, genera un enorme valor añadido que se ve en las decenas de familias» que viven del trabajo de Arrocerías Pons. El presidente de la Junta conoció también los proyectos prioritarios del último año en la modernización de la planta y la calidad de los productos.