Borrar

Caramancho acerca el folclore a las aulas de los colegios

Los seis centros docentes lo ofrecerán como una actividad extraescolar de forma gratuita

ESTRELLA DOMEQUE

Viernes, 30 de septiembre 2016, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Promoción de Folklore extremeño Caramancho ha iniciado un nuevo proyecto de difusión del folclore regional en los colegios de la localidad dombenitense, junto con la delegación de cultura.

Una iniciativa que busca hacer crecer las danzas folclóricas en nuestra comunidad escolar, que proporciona beneficios como la actividad física para los alumnos, y una formación integral de los menores.

El proyecto será financiado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Don Benito, con carácter gratuito para los alumnos. Abarcará los cursos de 1º, 2º y 3º de Primaria de los seis centros educativos, Nuestra Señora del Pilar, Zurbarán, Donoso Cortés, Francisco Valdés, Claret y Sagrado Corazón.

Tal y como explicaba la presidenta de Caramancho, Genari Moreno, se llevará a cabo en horario de tarde, ofertándose como una actividad extraescolar más dentro de la programación del centro. La duración será de una hora por centro escolar, mediante la formación teórico-práctica de un monitor de la propia agrupación Caramancho.

La Velá

Entre las próximas actividades del Grupo Caramancho, destaca un año más, su participación en la misa extremeña cantada, el próximo martes, 11 de octubre, en la Iglesia de Santiago. Seguidamente, y después de la salve, realizará su tradicional actuación con todas las categorías que conforman el grupo, en el atrio de la misma parroquia en honor a la Virgen de las Cruces.

La Patrona de Don Benito llegaba este pasado domingo a la localidad, acompañada de centenares de vecinos para su recibimiento. En la parroquia de Santiago permanecerá estos días de culto, hasta la noche del 11 al 12 de octubre, día de La Velá.

Entre los actos de esta semana, destaca además el fallo de los premios de concursos infantiles. Y, a partir del próximo 3 de octubre, comienzan los actos de culto diarios hasta el 11 de octubre. Distintas asociaciones y grupos locales participarán en las misas con sus cantos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios