Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
El fórum se inauguró ayer en el auditorio de Feval. :: e. d.
Fórum Fial analiza el sector agrolimentario de la región

Fórum Fial analiza el sector agrolimentario de la región

Feval acoge hoy la segunda jornada de este congreso, con varias ponencias sobre logística

ESTRELLA DOMEQUE

Viernes, 23 de septiembre 2016, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Institución Ferial de Extremadura (Feval) acoge hoy la segunda jornada de Fórum Fial, que reúne en Don Benito a empresas y profesionales del sector de la alimentación. El evento, que se desarrolla en formato congreso, cuenta con la participación de destacados ponentes que analizarán algunos de los asuntos que más interesan al sector, tanto en formato teórico como práctico.

Además, las empresas asistentes tienen la oportunidad de participar en un networking lunch, que se celebra hoy a las 14 horas, y conocerán las claves para obtener el máximo rendimiento con la asistencia a ferias y congresos.

La jornada de hoy se centra en la exportación, de forma genérica, pero también a través de las redes sociales y plataformas como Youtube. La logística será otro de los temas que se abordarán durante el día de hoy.

El fórum se inauguraba ayer, con la intervención del secretario general de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, Antonio Ruiz; el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; el director general de Feval, Manuel Gómez; y la presidenta del comité organizador del evento, Mónica Arjona. El secretario general destacó en la presentación que los temas a tratar han sido decididos por los empresarios. En la jornada de ayer, se habló, entre otros asuntos, del mercado ecológico de productos agroalimentarios, la certificación como valor añadido, el marketing digital o el neuromarketing.

Asimismo, hoy se presenta la nueva edición del Salón FIAL de 2017 y como acto de clausura un 'showcooking' con productos de la región.

Cabe recordar que Fórum Fial es la antesala de la Feria Internacional de la Alimentación (FIAL) que ha cambiado de fecha y se celebrará en febrero de 2017, del 21 al 23, en el formato que se ha venido realizando hasta ahora. Una cita en la que se estima la participación de más de 80 empresas expositoras de más de 26 países diferentes y que acoge a más de 3.000 visitantes profesionales procedentes de la hostelería, la restauración, empresas productoras, cadenas de distribución y tiendas y establecimientos especializados y gourmet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios