Borrar

El Ayuntamiento convoca ayudas para libros de Infantil y Primaria

«Se trata de garantizar la igualdad de oportunidades en el primer acceso de todos los niños a la educación y de manera normalizada como el resto de la población de su misma edad», señala Pilar Morcillo, concejal de Servicios Sociales

ESTRELLA DOMEQUE

Lunes, 19 de septiembre 2016, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Don Benito ha convocado una línea de ayudas para la adquisición de libros, destinadas a menores de familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social, que cursen estudios en la etapa de Educación Infantil y Educación Primaria. En esta ocasión, la convocatoria va dirigida tanto a los vecinos de Don Benito, como de Conquista del Guadiana.

«Se trata de garantizar la igualdad de oportunidades en el primer acceso de todos los niños a la educación y de manera normalizada como el resto de la población de su misma edad», señala Pilar Morcillo, concejal de Servicios Sociales.

Para solicitar esta ayuda, los padres, madres o tutores legales de los alumnos que cursen en el año académico 2016/2017 pueden presentar tantas solicitudes como hijos estudiantes en estas etapas tengan a su cargo.

En cuanto a los requisitos, en primer lugar, tanto el alumno como todos los miembros de la unidad familiar deben estar empadronados en Don Benito en fecha previa a 3 de diciembre de 2015. Además, debe estar matriculado en un centro educativo público o concertado de Don Benito o Conquista del Guadiana. «Y lo más importante», ha destacado Morcillo, «que el alumno solicitante de la ayuda no haya sido absentista escolar durante el curso escolar 2015/2016, situación que se acreditará mediante informe del Centro Educativo».

Las ayudas se concederán en base a la situación económica y la situación social, valorándose si son familias monoparentales; víctimas de violencia de género con cargas familiares; familias numerosas; con menores de acogida; en situación de exclusión social o emergencia social y minusvalía o invalidez. Además, se tendrá en cuenta la situación de la vivienda familiar.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 30 de septiembre, en Atención a Familias, en la plaza de García de Sola y calle Manchita, de 10 a 13 horas de lunes a jueves. Las personas interesadas en acceder a esta ayuda deberán comunicar al centro educativo correspondiente los datos del alumno y será cada colegio el que les remita al Programa de Atención a Familias.

Las ayudas municipales cubren el lote de libros correspondiente a las carpetas trimestrales y la asignatura de idioma seleccionadas por cada centro educativo en la etapa de Infantil, así como los libros de texto que no cubra la beca de la Junta de Extremadura en la etapa de Primaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios