Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Estado del nudo de Pérez Galdós, Groizard y Donoso Cortés. :: e.d.
Las obras de la zona comercial provocarán numerosos cortes de tráfico la próxima semana

Las obras de la zona comercial provocarán numerosos cortes de tráfico la próxima semana

A esa actuación se suman las obras de saneamiento en la plaza de España desde este lunes

ESTRELLA DOMEQUE

Viernes, 16 de septiembre 2016, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de la zona comercial de Don Benito, que hasta ahora se habían llevado a cabo sin excesivos inconvenientes para los conductores por tratarse de una zona peatonal, provocarán la próxima semana distintos cortes de tráfico que afectarán a varias calles. Tras instalar las planchas de granito en la avenida de la Constitución, en la que faltan aún algunos remates, llega el turno de resolver los nudos de las calles Groizard, Pérez Galdós y Donoso Cortés, que dará lugar a una pequeña plaza. Se trata de una zona de elevado tránsito de vehículos para acceder al centro de la localidad.

De este modo, desde el próximo lunes, 19 de septiembre, se cortará el tráfico en el tramo que va desde la calle Pérez Galdós hasta la calle La Corte. Si bien será de forma intermitente y se permitirá el tráfico de turismos y furgonetas de reparto. Pero el acceso de camiones se desviará por calle Pino y Portugal, debido a sus grandes dimensiones. Asimismo, tampoco se podrá circular por la calle Groizard, desde la plaza de España hasta la calle La Corte.

En este caso, la alternativa para los turismos y furgonetas que quieran acceder al entorno de la plaza de España, será a través de las calles La Corte, Don Pedro Alfonso y Arroyazo. Los camiones procedentes de Pérez Galdós serán desviados en la calle Pino. Mientras que en la dirección Oeste-Este, se podrá acceder a la plaza de España por la calle Arroyazo, la única libre de obras en esta zona.

Desde la Concejalía de Urbanismo señalan que no tienen aún plazos establecidos para la duración de los cortes, pues depende del ritmo que siga la obra.

Obras de saneamiento

Sin embargo, no será la única obra que provoque inconvenientes estos días a la hora de circular por la zona centro. Ya que a la actuación en la zona comercial, se suma el comienzo de las obras de mejora en la red de saneamiento también en la plaza de España.

Comenzarán igualmente a partir del próximo lunes y en este caso afectarán al tramo de la calle Villanueva, entre la Casa de Cultura y el Mercado de Abastos. De este modo, los vehículos mantienen el acceso al aparcamiento del antiguo hospicio desde la calle Villanueva y podrán circular por las calles Cecilio Gallego y Ana Solo de Zaldívar. Mientras que los camiones serán desviados al comienzo de la calle Villanueva en dirección Alcollarín.

En este caso, las obras se prolongarán durante un plazo máximo de tres semanas y cuentan con un presupuesto de ejecución por contrata de 54.420 euros. Se trata de instalar un colector de mayor capacidad para subsanar una deficiencia causada por un estrechamiento del colector en ese tramo que imposibilita que se desagüen bien las aguas. Esa misma actuación también se llevará a cabo en breve en la calle Sierpes, aunque no será tan conflictiva en cuanto al tráfico.

Desde la Concejalía de Urbanismo y Tráfico señalan que en los cruces que se ven afectados por estos cortes se dispondrá la señalización vial correspondiente y carteles indicadores sobre las obras y las posibles alternativas en el recorrido. Además, se suprime la parada del autobús urbano situada en la plaza de España, que pasa a colocarse de forma provisional en la avenida del Pilar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios