Hoy

Gobierno y oposición discrepan sobre el balance de la feria

Imagen del recinto ferial el sábado por la noche, uno de los día de mayor afluencia. :: e.d.
Imagen del recinto ferial el sábado por la noche, uno de los día de mayor afluencia. :: e.d.
  • El equipo de gobierno habla de «éxito», y para el PP ha sido «mejorable y desorganizada»

Tras apagarse las luces del recinto ferial, el equipo de gobierno y la oposición han hecho un balance dispar de la feria. Por un lado, el concejal de Festejos, Francisco Martín-Romo, ha resumido que la feria ha sido «un éxito, con un programa cargado de actividades para todos los públicos». Mientras que la portavoz del Partido Popular, María José Valadés, considera que la realidad «es bien distinta, ha sido una feria más, con poca afluencia de público y mucha desorganización».

Según los datos aportados por la Concejalía, en total habrían pasado por el recinto ferial alrededor de 50.000 personas. Siendo el jueves y el sábado los días de mayor afluencia, con unas 15.000 personas en el recinto y las distintas actividades.

Entre los eventos, Martín-Romo ha destacado el concierto de Efecto Pasillo y los tres grupos locales, en el que se dieron cita unas 4.500 personas. Si bien, con respecto a los festejos taurinos, ha reconocido que el día de la corrida del jueves, la plaza registró media entrada, con una afluencia algo menor a la de otros años. Pero matizando que pese a ello, la cifra fue de unas 2.500 personas. Algo más numerosos fueron los festejos taurinos posteriores, del viernes o el sábado, aunque sin completar el aforo de la plaza. En lo negativo, el Festival 'Dale Don Benito', por el que pasaron 1.500 personas, una cifra que se redujo una vez pasada la Fiesta Holi.

Martín Romo ha destacado también la buena labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, sin que se haya tenido que lamentar ningún incidente grave.

En cuanto a las críticas de la oposición, una de las más destacadas ha sido el hecho de que las caravanas y furgonetas de los feriantes estuvieran dentro del recinto ferial dando una mala imagen. Algo en lo que sí ha estado de acuerdo el concejal. «Es un tema que se quería cambiar este año y no ha dado tiempo, pero lleva 20 años siendo así», ha respondido Martín Romo, que señala que es una de los cambios que se quieren hacer el año que viene, «si bien hay que buscar el espacio apropiado, ya que son sus viviendas».

Además, Miguel Ángel Ballesteros, del Partido Popular, ha criticado la poca información recibida por parte de la concejalía de Festejos, «ni a la oposición ni a la ciudadanía, lo que lleva a pensar que quiere ocultar datos». La portavoz, María José Valadés, ha sido más crítica al afirmar que la feria ha tenido afluencia de público «por inercia de otros años, ha sido mejorable y la feria de día la han sostenido los hosteleros».