Hoy

El Ayuntamiento adjudica las obras de varias calles y plazas

Adif está realizando obras en la zona del vial del Mansegal. :: e.d.
Adif está realizando obras en la zona del vial del Mansegal. :: e.d.
  • Habrá mejoras en la plaza de Extremadura, el vial del Mansegal y el entorno de la plaza de España

El Ayuntamiento de Don Benito ha adjudicado en estos últimos días varias obras que están próximas a realizarse en la localidad y que se encuentran dentro del conjunto de actuaciones anunciadas el pasado mes de mayo.

De esta forma, ya se ha aprobado el expediente de contratación y se ha autorizado el gasto para la contratación de las obras del Proyecto de Peatonalización del entorno de la plaza de España. En concreto, se actuará en las calles San Andrés, Montón, Olivillo, Mesones y Virgen, en las que se realizará la repavimentación de las calles mediante adoquines y baldosas al mismo nivel, eliminando así además las barreras arquitectónicas. También se iguala el nivel de la calle Montón, será para uso exclusivo de carga y descarga.

Esta obra ya ha sido adjudicada, con un presupuesto de licitación máximo de 150.000 euros (IVA incluido), y se está a la espera de recibir la documentación por parte de la empresa adjudicataria.

Al igual que las obras a realizar en la plaza de Extremadura, por importe máximo de 375.000 euros, ya adjudicadas a la espera de recibir la documentación. En este caso, el objetivo de la obra es la reestructuración de las zonas de estacionamiento de vehículos, ampliar acerado perimetral o la instalación de juegos infantiles y arbolados, entre otros. Según indica el concejal de Urbanismo, Enrique Talavera, estas obras podrían iniciarse en un plazo de dos o tres semanas, ya en el mes de octubre.

Vial del Mansegal

Otra de las zonas próximas a renovarse es la del entorno de la Granja Educativa 'El Mansegal'. Por un lado, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) está ultimando las obras del paso a nivel del ferrocarril, que podrían estar resultas para finales de este mes.

Mientras que, las obras del Vial El Mansegal, que une la granja con la rotonda del polígono San Isidro, también están ya adjudicadas y se espera recibir esta semana la documentación. «Por lo que su inicio podría ser la próxima semana», apunta Talavera. Cabe recordar que en este vial se trabajará en la red de saneamiento, alumbrado y electricidad, además se llevará a cabo la construcción del acerado y del carril bici, así como la plantación de árboles.