Hoy

Feval cambia la FIAL a febrero

Acto de presentación de Fórum Fial en Feval. :: e.d.
Acto de presentación de Fórum Fial en Feval. :: e.d.
  • La feria agroalimentaria vendrá precedida de Fórum Fial, los días 22 y 23 de septiembre

La Feria Internacional de Alimentación, FIAL, llega con novedades en su nueva edición. La principal es el cambio de fecha, ya que se adelanta y pasa de celebrarse en septiembre a hacerlo en febrero, en este caso de 2017. Así lo anunció Manuel Gómez, director general de Feval, durante el acto de presentación celebrado ayer en la Institución Ferial de Extremadura, Feval. También participaron la presidenta del Comité Organizador de Fórum Fial, Mónica Arjona; el secretario general de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, Antonio Ruiz; y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

Gómez detalló que el cambio de fecha del evento responde a una «antigua reivindicación» por parte de las principales empresas agroalimentarias de la región que participan, para hacerlo coincidir con el inicio del curso agroalimentario en Extremadura, «en el primer trimestre del año».

Otra de las novedades es que, tras el cambio de fecha, Fial tendrá una antesala los días 22 y 23 de septiembre llamada Fórum Fial 2016. Será un encuentro a modo de congreso que tratará de informar de aquellos temas más demandados e interesantes para las empresas productoras alimentarias.

Según detallaba Mónica Arjona, presidenta del Comité Organizador, los temas a tratar en el fórum girarán en torno al marketing digital, el mercado ecológico y la exportación; asuntos que servirán «como formación y, al mismo tiempo, para preparar a las empresas participantes para Fial 2017».

En concreto, Arjona ha destacado algunos de los puntos del programa, como un debate sobre productos ecológicos, la neurociencia aplicada al marketing o una masterclass de motivación y la importancia de la imagen de la empresa hacia el exterior.