Hoy

Don Benito despide sus Ferias y Fiestas de Septiembre

Pedro 'El Granaíno' cantó en el Festival de Ferias. :: e.d.
Pedro 'El Granaíno' cantó en el Festival de Ferias. :: e.d.
  • Hoy, Día del Niño, las atracciones estarán a mitad de precio y habrá actividades infantiles

Las Ferias y Fiestas de Septiembre ponen hoy, con el Día del Niño, su broche tras cinco días de fiesta en el recinto ferial. Durante toda la jornada, como cierre, las atracciones están a mitad de precio y seguirán las actividades para los más pequeños en la caseta infantil.

La feria, que ha transcurrido sin incidentes de gravedad, ha estado especialmente activa por las noches, si bien ha contado con afluencia de público prácticamente todos los días desde el mediodía. El epicentro ha sido la caseta municipal, con actuaciones musicales para todos los públicos. Asimismo, la zona de botellón frente al recinto ferial ha sido el punto de encuentro de los más jóvenes, que también han podido disfrutar de varias actividades como el festival 'Dale Don Benito' y el concierto de Efecto Pasillo.

Los dombenitenses pudieron disfrutar durante la mañana del sábado del pasacalles de caballos que recorrió las calles de la localidad, organizado por la Asociación de Amigos del Caballo de Don Benito. Y, ya por la noche, con el Festival de Ferias organizado por la Peña Flamenca de Don Benito que se celebró en un abarrotado auditorio de Feval. La voz de Miguel de Tena volvió a ser protagonista de un cartel que completaban Virginia González y Pedro 'El Granaíno'.

Ayer domingo la actividad estuvo centrada en las dos casetas municipales. Por un lado, en la infantil, la asociación Achikitú desarrolló varias actividades desde el mediodía. Mientras que en la caseta municipal, actuó Emilio Serrano, la orquesta Agua Clara y Explosión.

Convivencia de mayores

Por otro lado, tanto el sábado como el domingo, los mayores pudieron disfrutar de dos jornadas de convivencia. En total han sido 600 los 'jóvenes mayores' participantes, divididos en dos días. En estas jornadas han podido disfrutar de un almuerzo todos juntos, acompañados de algunos miembros de la corporación municipal. Además, contaron con la diversión de un photocall para llevarse las fotografías de recuerdo y, para finalizar, las opciones musicales de la Caseta Municipal.