Hoy

Miles de jóvenes disfrutan de la feria con ritmos latinos

Efecto Pasillo y la fiesta holi fueron los grandes atractivos. :: e.d.
Efecto Pasillo y la fiesta holi fueron los grandes atractivos. :: e.d.
  • El Festival 'Dale Don Benito' y el concierto de Efecto Pasillo fueron dirigidos al público más joven

Música, diversión y la posibilidad de pasarlo el rato con los amigos, además de forma gratuita. Esa es la opción que este año han tenido los más jóvenes en las Ferias y Fiestas de Septiembre en Don Benito, con varias actividades orientadas a este sector juvenil.

En la madrugada del jueves, Efecto Pasillo amenizó la noche con sus ritmos latinos y canciones, que enseguida lograron enganchar a un público muy variado. Niños, que no superaban los 12 años, jóvenes de todas las edades, y adultos, en su mayoría para acompañar a los más pequeños entre el público.

Todos pudieron disfrutar de los éxitos de la banda grancanaria propios del verano como Cuando me siento bien, Pan y mantequilla, Si te vienes a bailar o No importa que llueva. Pero sin duda, uno de los más coreados fue el último single del grupo, Pequeña, para terminar de subir los ánimos en el Recinto Arena Las Cumbres.

No obstante, los encargados de calentar el ambiente como teloneros, tres grupos locales, dejaron el listón alto. Los primeros en actuar fueron los jóvenes componentes de La Sombra de Peter Pan, después el grupo Descartados, y para finalizar antes de dar paso a los protagonistas de la noche, actuó Perfil Pájaro, con versiones y canciones propias.

Ya en la noche del viernes, la propuesta seguía con los ritmos electrolatinos, esta vez con la presencia de los deejays, Papa Joe y Dr. Bellido, dentro del Festival 'Dale Don Benito', que incluía una fiesta holi, para teñir de color a los jóvenes que se dieron cita en la fiesta que comenzó a última hora de la tarde y acabó de madrugada. Ambos eventos fueron organizados por Panorama Producciones

Más música esta noche

Hoy las opciones musicales son casi opuestas. Por un lado, el XXXII Festival de Ferias, organizado por la Peña Flamenca de Don Benito y cuyo cartel de este año lo encabeza Miguel de Tena, acompañado al cante por Virginia González y Pedro 'El Granaíno'. Será esta noche, desde las 22.00 horas, en Feval.

Por otro lado, la caseta municipal acoge hoy la actuación del conocido grupo de los 80, 'No me pises que llevo chanclas'. Sus temas sonarán desde las 8 de la tarde. La jornada en el ferial empezará a las 11.30, con el pasacalles a caballo desde la zona centro.