Hoy

La Sombra de Peter Pan iluminó el recinto ferial para iniciar cinco días de fiesta

Momento del encendido del ferial :: estrella domeque
Momento del encendido del ferial :: estrella domeque
  • Hasta el próximo lunes habrá actividades para todas las edades, en la feria y la zona centro

Los más pequeños fueron ayer los que más disfrutaron de la primera noche de las Ferias y Fiestas de Septiembre en Don Benito. Y es que la inauguración, al margen de los actos oficiales, tuvo un marcado carácter infantil. Por un lado, los encargados del encendido del ferial fueron los jóvenes componentes de La Sombra de Peter Pan, uno de los grupos más juveniles del panorama musical, ya que Alejandro, Daniel, Pedro, Mario y Victoria tienen entre 8 y 14 años. Un tradicional encendido que estuvo acompañado de un espectáculo de fuegos artificiales.

Además, los famosos cachorros de la Patrulla Canina, una de las series preferidas por los más pequeños en la actualidad, amenizaron los primeros compases de la feria con un pasacalles por el recinto ferial.

Tras el recorrido de las autoridades hasta la caseta municipal, comenzó el concierto de la orquesta Las Vegas, en la caseta Saborea 2016, que será el epicentro de las actuaciones a lo largo de estos cinco día de fiesta.

Y mientras el recinto ferial se encendía, los amantes de la música electrónica disfrutaron hasta la madrugada del festival Xtrema Day, que contó con la participación de más de 20 artistas nacionales e internacionales, entre ellos, Joris Voorn, Nic Fanciulli, Nuke, César Almena o Álvaro Martín.

Jueves intenso

Las fiestas continúan hoy, con el mayor dispositivo de seguridad de la feria dado el número de eventos que coincidirán a lo largo de la jornada. Por un lado, el inicio de los festejos taurinos, esta tarde a partir de las 18.30 horas, con Miguel Ángel Perera, Joselito Adame y Ginés Marín, en la plaza de toros.

Poco después, a las 21 horas, comenzará el concierto gratuito de Efecto Pasillo en el Recinto Arena Las Cumbres. Si bien, la actuación del grupo grancanario no se espera para antes de las 23 horas, ya que actuarán como teloneros los grupos locales Perfil Pájaro, Descartados y La Sombra de Peter Pan.

De forma paralela, la seguridad se traslada también al estadio Vicente Sanz, donde se disputa la final regional de la Copa Federación, entre Badajoz y Cacereño.

Será, por tanto, un día de gran afluencia de público, que se notará en el recinto ferial donde se sucederán las actividades y conciertos tanto en la Caseta Saborea, como en la caseta infantil, que estará coordinada por la Asociación Achikitú.

El centro de la localidad también se ha sumado a las fiestas, a través de los establecimientos hosteleros, con la iniciativa 'Don Benditos Bares'. Así, desde las 13 horas, los bares adheridos a la iniciativa ofrecerán menús especiales de feria y realizarán sorteos.

También ellos se han contagiado de la 'fiebre Pokémon' y, desde las 16 horas, llevarán a cabo su particular versión de la caza de estos personajes animados para regalar premios directos y consumiciones.