Hoy

Más de 600 niños han pasado por las Semanas Temáticas

Actividades de ocio al aire libre en las 'Semanas Temáticas'. :: e. d.
Actividades de ocio al aire libre en las 'Semanas Temáticas'. :: e. d.
  • El proyecto de Minerva ha recibido casi 2.000 inscripciones y creado 20 puestos de trabajo

La Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva ha finalizado esta semana su proyecto de ocio estival denominado Semanas Temáticas. En total, han sido 605 niños los que han pasado por esta actividad destinada a ocupar el tiempo de ocio de los menores en los meses de verano y vacaciones escolares.

La valoración por parte de la asociación dombenitense es «muy positiva», ya que han logrado completar prácticamente la totalidad de las plazas ofertadas. Así, han recibido un total de 1956 inscripciones, de las 2000 ofertadas según el proyecto.

Desde Minerva destacan el hecho de haber logrado un campamento inclusivo, ya que también han participado ocho niños saharauis, del proyecto 'Vacaciones en Paz', y diez personas con discapacidad, de Plena Inclusión Don Benito. En ese sentido, cabe destacar que la Concejalía de Educación ha becado a los niños saharauis con la mitad del coste de inscripción. El portavoz de los monitores, Carlos Sosa, señala que lo más positivo ha sido «la inclusión, ya que además se ha trabajado con otros niños en riesgo de exclusión social».

En total, la Semanas Temáticas han recibido un total de 200 niños de media por cada semana, excepto la primera semana de inicio y alguna del mes de agosto, que han tenido algo menos de participación. Han sido diez semanas, que iniciaron el pasado 27 de junio y finalizaron el 2 de septiembre.

Dos meses en los que además, la asociación ha generado empleo, pues se han creado 20 puestos de trabajo dirigido principalmente a los jóvenes monitores, que han sido en total 39 empleados.

Proyecto asociativo

La clausura del proyecto, el pasado viernes, congregó a más de 500 personas en el auditorio de Feval. Allí, los padres transmitieron a los monitores su valoración «positiva» de las actividades realizadas. En estas diez semanas, los chavales se han divertido con propuestas de ocio enfocadas desde distintos temas como los Juegos Olímpicos, la gastronomía o el cine. Para ello, han contado con las instalaciones del CEIP 'Donoso Cortés' y la colaboración de hasta 40 entidades, entre concejalías, asociaciones, empresas y medios de comunicación. Además, de forma paralela, Minerva ha realizado actividades por las tardes con usuarios de la Asociación Doy-Das. En este caso, han sido diez días, repartidos durante el mes de agosto, en los que han participado 16 usuarios. Entre las actividades que se han llevado a cabo destacan actividades de fotografía analógica, cocina, robótica o expresión corporal.