Hoy

Unas 600 personas mayores participarán en la comida de convivencia

Reunión de los representantes de mayores con la concejal. :: e.d.
Reunión de los representantes de mayores con la concejal. :: e.d.
  • Tras el encuentro para comer, los mayores podrán disfrutar de una orquesta, photocall y otras actividades

Las personas mayores de Don Benito y Conquista del Guadiana disfrutarán esta semana de la tradicional comida de convivencia que se realiza con motivo de las Ferias y Fiestas de Septiembre de la localidad dombenitense. La cita está organizada por la Concejalía de Servicios Sociales, Infancia y Familias, en concreto desde el área de Mayores, y se desarrollará durante los días 10 y 11 de septiembre.

Se trata de una comida dirigida a los 'jóvenes mayores', de Don Benito y Conquista del Guadiana, de edades comprendidas entre 65 y 90 años. Los participantes pertenecen a los Hogares de Mayores del barrio de la Piedad, Fuente de Barros y Tierno Galván, además de las Asociaciones de Mujeres Viudas y de Mujeres Rurales.

Según señalan desde la organización, este año participarán en esta actividad aproximadamente unos 600 jóvenes mayores, por lo que se han dividido en dos grupos cada día, para dar un mejor servicio y cobertura a todas las personas que quieran disfrutar de dicha actividad. El horario de inicio es sobre las 14.30 horas.

El desarrollo de la misma contempla, además de la comida, que se servirá en las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura (Feval), la realización de otras actividades para amenizar la cita, como un photocall con disfraces y regalos de fotos.

Además podrán disfrutar de la música de a cargo de la Orquesta Agua Clara, que interpretará diferentes estilos de música, desde los estilos más clásicos como son los pasodobles, tangos, merengues o rumbas hasta otros registros más modernos como la música de actualidad. El concierto se llevará a cabo una vez finalizada la comida en la Caseta Municipal, ubicada en el recinto Ferial.

Sala de lactancia

Por otra parte, según detalló en la presentación de la programación de ferias la concejal delegada, Pilar Morcillo, desde el área de familias también se ha trabajado mirando por las familias con hijos.

Así, como novedad este año, se ha instalado en el recinto ferial una sala de lactancia y cambiador para aquellas personas que necesiten un espacio en el que cambiar el pañal a los bebés o darles de comer, en un espacio adecuado para ello, completamente acondicionado y equipado.