Borrar

El Partido Popular denuncia el mal estado de algunos caminos y fincas municipales

Mera ha criticado el estado en el que se encuentran los caminos del término municipal dombenitense, especialmente aquellos de la zona de Arroyo del Campo y de Cabeza Redonda

ESTRELLA DOMEQUE

Viernes, 19 de agosto 2016, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Don Benito ha mostrado estos días su preocupación por el estado de los caminos y fincas municipales. Facundo Mera Arias, viceportavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento, ha sido en este caso el encargado de denunciar públicamente la «desidia y dejadez absoluta» que creen que el equipo de Gobierno tiene con respecto a la limpieza y adecuación de determinadas zonas.

Mera ha criticado el estado en el que se encuentran los caminos del término municipal dombenitense, especialmente aquellos de la zona de Arroyo del Campo y de Cabeza Redonda. Tras más de un año de gobierno socialista, Mera ha apuntado que no se están haciendo las labores de mantenimiento y conservación de los mismos, «lo que ha supuesto que las hierbas se hayan apoderado de los caminos, que los desagües dejen de funcionar y los pasos a las parcelas se encuentran intransitables».

Con respecto a las fincas municipales, la queja se repite y aseguran que llevan más de un año de completa inactividad en las mismas. La denuncia de los populares se centra en la Finca Municipal 'El Palmeral', «que tienen completamente abandonada», y la Finca Municipal de las 60 Hectáreas, ubicada en las traseras del Hospital, «que sufre un precario estado de conservación».

Para el portavoz de los populares en esta materia, el estado de árboles, desagües y caminos en esas dos zonas es «lamentable».

Ayudas tras las tormentas

Por otra parte, Mera también se ha referido a las tormentas del pasado mes de julio para recordar que en el último pleno, el PSOE votó en contra de las ayudas del Fondo de Contingencias y de Mínimos, «dejando abandonados a los agricultores dombenitenses». En ese sentido, el edil de la oposición asegura no tener constancia aún de la publicación de ningún tipo de decreto para poder concretar las ayudas a los afectados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios