Borrar
Las concejalas con asociaciones participantes. :: f. h.
El domingo comienza una animada Semana de la Juventud

El domingo comienza una animada Semana de la Juventud

Se programan actividades formativas, culturales, de ocio y tiempo libre

FRAN HORRILLO

Viernes, 5 de agosto 2016, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la carrera de obstáculos hinchables 'Crazy Cross', que tendrá lugar este domingo 7 en el parque de Feval, a partir de las diez de la mañana, arrancará una en Don Benito una animada Semana de la Juventud.

Un evento que se celebra por primera vez en la localidad, a través de las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana, y que hasta el día 12 presenta una programación cargada de actividades educativas- formativas, culturales, de ocio y tiempo libre, que pretenden hacer de esta semana «un evento diferente», como apunta Cristina Valadés, edil de Juventud.

Unas actividades en las que, además, se han implicado las asociaciones locales y abiertas a la participación de toda la población juvenil.

Tras la 'Crazy Cross' del domingo, para la que ya hay unos 350 inscritos, el lunes 8 habrá un taller de clown en el centro educativo municipal por la mañana. Ese mismo día, la asociación Achikitú presentará el taller 'Don Benito Ilumina'. Se desarrollará en el parque Tierno Galván, donde se creará un espacio luminiscente muy especial.

El martes 9, de nuevo Achikitú impartirá en el centro educativo un taller de bullyng. Ese día, desde las ocho de la tarde, habrá camas elásticas en la plaza de la Concordia; mientras que el Club La Amistad desarrollará una ruta de las antorchas, dirigida a jóvenes de 12 a 18 años y que llegará hasta la falda del castillo de Medellín.

El miércoles 10 se instalará una mesa informativa en plaza para dar a conocer el proyecto 'No seas presa de la talla', mientras que por la tarde habrá un taller de kinball, con un balón gigante, en el parque.

El jueves 11, la asociación Legola impartirá una nueva actividad de equilibrio, slackline, y se instalará un futbolín humano en el parque. Por último, el día 12 habrá un taller de empleo y redes sociales, para terminar la jornada por la tarde con actividades en la piscina y una 'Flash Party' con dj's en el paseo de Feval.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios