Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Aspecto actual de la plaza de Extremadura. :: e. domeque
Las obras de la plaza de Extremadura salen a concurso

Las obras de la plaza de Extremadura salen a concurso

El presupuesto base de licitación es de 375.000 euros y su inicio sería en septiembre

ESTRELLA DOMEQUE

Martes, 26 de julio 2016, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A lo largo de esta semana, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el inicio del proceso de licitación de las obras de la plaza de Extremadura en Don Benito. La obra tiene un presupuesto de licitación de 375.000 euros, IVA incluido, y ya el pasado 19 de julio se firmó la resolución por la que se convoca la licitación, tratándose por su importe de un procedimiento abierto de adjudicación.

Una vez publicado el anuncio en el BOP, dará comienzo el plazo para la presentación de ofertas, que será de 26 días naturales. De este modo, se estima que la obra podría iniciarse a principios de septiembre.

La plaza data de los años 70, con una característica forma circular, «convirtiéndose en su momento en el espacio libre más importante de la época en la zona de crecimiento Oeste de la ciudad», apunta el alcalde de la localidad, José Luis Quintana, que añade que con la intención de mejorar los espacios públicos de los distintos barrios de la ciudad, se hace necesaria su reforma.

Proyecto accesible

El objetivo del proyecto es el rediseño de la plaza de Extremadura con el fin de crear un espacio «más agradable» al ciudadano y, al mismo tiempo, adaptarlo a la normativa de accesibilidad vigente, ya que el contorno de la plaza está formado por varias escaleras. La intervención propone la creación de una nueva plaza sobre el trazado existente, resolviendo el desnivel mediante la creación de un anillo verde de césped y arbolado. Mientras que, el interior de la plaza contendrá distintos ámbitos, como una zona de juegos de niños, zona de agua y área libre.

El perímetro de la plaza se adecuará para la localización de aparcamientos en batería y la instalación de contenedores soterrados. Además, se dotará todo el espacio urbano de alumbrado público de alta eficiencia y nuevo mobiliario urbano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios