Borrar
El presidente del Comité, Agustín Mohacho, durante la presentación de la conferencia. :: e. domeque
Guillermo Busutil gana el premio Francisco Valdés

Guillermo Busutil gana el premio Francisco Valdés

En la modalidad B, para estudiantes de Periodismo, la ganadora fue Patricia Luceño

ESTRELLA DOMEQUE

Sábado, 25 de junio 2016, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor y periodista andaluz Guillermo Busutil se proclamó anoche ganador del XIX Premio Nacional de Periodismo 'Francisco Valdés' con el artículo titulado 'La vida a la carta', publicado en 'La Opinión de Málaga'.

El trabajo, del 29 de noviembre de 2015, hace una particular reflexión sobre la evolución de Correos y de la sociedad respecto a la comunicación a través de las cartas.

El premio 'Francisco Valdés' está convocado por el Ayuntamiento de Don Benito con una dotación para el ganador de 3.000 euros y una reproducción de una encina de plata. El certamen ha contado con la participación de 120 artículos a concurso, de los que el jurado eligió a once finalistas.

Premio a los estudiantes

Además, este año el comité del premio decidió sustituir el accésit de 1.000 euros para destinarlo a una modalidad B, para trabajos de estudiantes de Periodismo. En este caso, la ganadora fue Patricia Luceño, con su artículo 'Libertad de Prensa: entre todos la mataron y ella sola se murió', publicado en mayo del año pasado en 'Informauva'.

Durante la gala, se hizo entrega además del I Premio Santiago Castelo al periodista José Oneto, por su trayectoria periodística. El periodista gaditano, especializado en política, ofreció una conferencia sobre la relación entre los medios y el poder.

La gala contó también con la representación teatral a cargo de alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios